Enrique Galindo Ceballos candidato a la presidencia municipal de la capital por la Coalición Fueza y Corazón por San Luis Potosí, dijo que de ganar la alcaldía se creará una “delegación del centro histórico”, que tenga presupuesto propio, que pueda autogestionarse y con posibilidad de participación pública y privada.
En entrevista para Arriba San Luis con Karina Armenta y Jesús Aguilar, explicó que dicha figura podría “auto decidir” qué se puede hacer por el Centro Histórico en un consejo entre ciudadanos y autoridades.
Indicó que han realizado distintos foros ya que estos se realizan con personas que tienen experiencia en las distintas áreas, por ejemplo el desarrollo económico, espacio en donde estuvieron presentes representantes de comercio informal y del comercio formal del Centro Histórico en donde se hicieron propuestas de cómo ordenar la actividad económica en la zona.
Escucha la entrevista completa aquí
Por otra parte dijo que existen tareas pendientes, ya que si bien el Centro Histórico cuenta con luminarias, uno de los señalamientos de la población es “que eso se ve bonito pero no ilumina, no logra el propósito de hacer sentir segura a la gente”.
Añadió que también se solicitó la peatonalización de algunas calles el Centro.
Galindo Ceballos afirmó que durante su campaña optó por realizar una campaña de propuestas y de escuchar a los potosinos para que le digan ¿qué necesitan? y ¿qué tienen que seguir haciendo?.
Señaló que mantiene sus recoridos por las colonias de la capital y que realiza una campaña “propositiva” ya que “la gente ya se cansó de pelear y de estar escuchando confrontaciones todo el tiempo.
Finalmente informó que continuará con los foros dentro de su campaña, además de mantener los recorridos en las distintas colonias.
Escucha la entrevista completa aquí