Créditos fiscales por 500 mdp “sorprende” al equipo de transición gallardista

0
585

Blakely Morales

Francisco Elizondo Garrido, integrante del equipo de transición del gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, confirmó este lunes que la administración actual del Gobierno del estado, estaría dejando fincado un crédito fiscal por 430 millones de pesos, el cual no había sido comunicado por el secretario de Finanzas del gobierno saliente.

“Fue una sorpresa, y digo que fue una sorpresa porque hemos tenido bastantes reuniones con el gobierno saliente, con el secretario de Finanzas, y nunca se nos había mencionado que había un crédito fiscal por pago de ISR, por alrededor de 430 millones de pesos el cual ya fue fin así y que ya tiene que pagar el Gobierno del estado”, declaró Garrido.

Este día, durante una rueda de prensa en conjunto con los seis diputados potosinos del Partido Verde Ecologista de México, y el gobernador electo Ricardo Gallardo, Elizondo Garrido, informó que la semana pasada, en reunión con autoridades de Hacienda, les fue comunicada esa condición.

“Cuando nos lo comunican, lo primero que hago es voltear a ver al secretario de Finanzas y decirle ‘oye, por qué no nos habían dicho de esta situación”, aseveró Elizondo.

Dijo que de igual forma, existe otro crédito fiscal no comunicado por concepto de pagos a la Conagua ejercidos desde la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del Ejecutivo. 

El equipo de transición solicitó la condena en la que finalmente, la administración estatal quedó obligada al pago de aproximadamente 500 mdp; “lo que solicitamos al gobierno saliente es que los pague porque a ellos se los informaron desde marzo de este año, tuvieron bastante tiempo para pagarlo, y están tratando de que el gobierno entrante los pague y no asumir su responsabilidad”.

Además afirmó que siguen sin conocer los montos que adeuda el gobierno estatal por pasivos a proveedores, por omisiones en las solicitudes de información. Al respecto, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo, solicitó a aquellos quienes actualmente reclaman una deuda de estado, se apresuren a acercarse para cobrar, “todavía tienen veinte días para cobrarles, porque la próxima administración no va responder”, sentenció.

Compartir en:

Leave a reply