El Universal.-
En menos de 72 horas, un grupo de madres buscadoras lideradas por Cecilia Patricia Flores Armenta localizaron fosas, osamentas, credenciales de elector, en lo que denominaron “un crematorio clandestino” en la Ciudad de México.
Por medio de sus redes sociales, Ceci Flores informó sobre el hallazgo de ropa de niños, mujeres en los límites de Iztapalapa y Tláhuac, sin embargo, informó que presuntas autoridades le impidieron el paso al lugar.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició las investigaciones “por noticia criminal” y este miércoles 1 de mayo descartó que los huesos encontrados sean humanos, al tiempo que aseguró, tampoco se trata de un crematorio clandestino como lo señaló Ceci Flores.
Tras la información revelada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y lo expuesto por las madres buscadoras, EL UNIVERSAL realizó un recuento de los hechos.
El lunes 29 de abril, la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora Cecilia Patricia Flores así como un grupo de integrantes de agrupaciones llegaron para apoyar a los familiares de desaparecidos de la Ciudad de México y el Estado de México.
Las madres buscadoras recibieron una llamada anónima que alertó de un crematorio clandestino desde hace 4 años. El informante les dijo específicamente las coordenadas del lugar, en un cerro al sur de la Ciudad de México, en el volcán Xaltepec, en los límites de Iztapalapa y Tláhuac.
“Nosotros trabajamos por llamadas, pitazos de lugares en donde posiblemente hay desaparecidos. En la Ciudad de México fuimos alertadas de que hay 14 puntos en donde posiblemente hay fosas clandestinas, con cuerpos de nuestros desaparecidos, y este es uno en el que decidimos buscar por la zona en la que se encuentra”, comentó Ceci Flores en entrevista para EL UNIVERSAL.