Cruz Roja desmiente cierre de delegación en Sinaloa

0
91

Recientemente paramédicos fueron despojados de su ambulancia por sujetos armados, quienes los obligaron a descender de la unidad.

ABC.- Ante los rumores que ponían en duda el futuro de la Cruz Roja en Sinaloa, la corporación descartó su cierre y garantizó a la ciudadanía que se mantienen realizando las labores que habitualmente desempeñan.

A través de un comunicado, la corporación se dijo “profundamente comprometida” con su misión de salvar vidas, sobre todo teniendo en cuenta la actualidad que vive Sinaloa en donde una disputa entre cárteles ha provocado múltiples de situaciones de riesgo.

“Seguimos atendiendo todas las emergencias, incluyendo aquellas relacionadas con lesiones por arma de fuego. Nuestro equipo de paramédicos está capacitado para actuar con profesionalismo, neutralidad e imparcialidad, cumpliendo con nuestro compromiso de proteger la vida humana en cualquier circunstancia”, afirmó.

La Cruz Roja, que aceptó que algunos de sus integrantes han sufrido agresiones, subrayó su objetivo de brindar apoyo a todas aquellas personas que necesiten atención médica de urgencia.

“Lamentablemente, hemos registrado incidentes de agresión hacia nuestro personal. Queremos aprovechar esta oportunidad para hacer un llamado a la comunidad: es vital respetar el emblema de la Cruz Roja y el trabajo humanitario que realizamos. Esto no solo protege a nuestros voluntarios, sino que también garantiza que podamos continuar brindando apoyo donde más se necesita”, aseguró.

 

 

Al señalar que no tienen ningún tipo de afinidad con el gobierno, Cruz Roja indicó estar trabajando de manera interna para brindar el mejor servicio posible a quien así lo requiera.

“En Cruz Roja Mexicana hemos buscado desarrollar nuestras actividades de manera más segura, al identificar correctamente a todo nuestro personal, vehículos e instalaciones, para que ello de certeza que están siendo atendidos por personas de la Cruz Roja Mexicana; despejando cualquier duda sobre nuestra labor humanitaria que, a su vez, con esa seguridad, podamos alcanzar y ayudar a todas las partes de la población que requieren de nuestro apoyo”, escribió.

Por último, la dependencia reconoció el esfuerzo de sus paramédicos, voluntarios, personal de salud, colaboradores y demás, e hizo un llamado a la ciudadanía para que se le permita seguir haciendo su trabajo “con acciones de respeto hacia nuestro personal, instalaciones y vehículos, con sus contribuciones voluntarias o participando en nuestras campañas de recaudación”.

Compartir en:

Leave a reply