
Comenzó la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2022 en San Luis Potosí, con la presencia de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Ruth Miriam González Silva y el delegado estatal del organismo Jesús Ernesto de la Maza Jiménez.
La meta económica para este año es de más de seis millones de pesos, para esta edición se pretende reactivar el programa de Pequeños al Rescate y el sistema de Boteo.
“Como todos, Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí ha enfrentado una situación financiera complicada, ya que durante los últimos tres años no hemos podido realizar nuestras actividades de captación de fondos, como la Colecta Nacional y la Colecta Escolar, que nos permiten allegarnos recursos y solventar las actividades asistenciales que realiza nuestra Institución en favor de la población”.
Arrancaron el evento de captación de fondos más importante del año, esperando la participación de todos los sectores de la población, gobierno del Estado, gobierno de la capital, de la iniciativa privada, del sector educativo y de la población en general.