Sopitas.- La polémica en el entorno del Barcelona parece no terminar. Joan Laporta ofreció una conferencia de prensa muy criticada, ya que intentó calmar las aguas sobre el Caso Negreira. La realidad es que no lo logró y, peor tantito, le pasó la bolita al Real Madrid.
Laporta aseguró que el Barça no ha sido beneficiado por árbitros en ningún momento. Además, aceptó la relación con el equipo blanco no es la mejor por lo sucedido recientemente y se extendió argumentando que el club que ha recibido ayuda es el Real Madrid.
Así que como era de esperarse, esto no gustó a aficionados, futbolistas y directiva merengues, por lo que llegó la respuesta a través de un video. En él, el Real Madrid arremete contra diversos episodios en la historia del equipo blaugrana y arroja frases contundentes.
“El Camp Nou fue inaugurado por el ministro general de Franco, José Solís Ruiz. El Barcelona nombro socio de honor a Franco en 1965“, son algunas de ellas. Todo esto hace referencia al régimen franquista que tomó España entre 1939 y 1975 en una dictadura.
“El Barcelona fue salvado 3 veces de la quiebra con 3 recalificaciones por Franco“, exponen junto a recortes de periódicos de la época. Por si fuera poco, el Real Madrid también pone en duda algunos títulos del Barcelona… ganados en esa época.
Para los seguidores del Real Madrid, el final es más fuerte. El club cita el documental de Santiago Bernabéu para recordar el asesinato de sus jugadores en la Guerra Civil. Y la voz de la leyenda merengue cierra: “Cuando oigo que el Madrid ha sido el equipo del régimen, me dan ganas de cagarme en el padre de quien lo dice“.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 17, 2023
Álvaro Arbeloa respondió a la reacción del Real Madrid
Luego de un video tan específico y con fragmentos de la historia del país más allá del futbol, los seguidores de ambos equipos reaccionaron. Incluso aficionados a otros clubes entraron a la conversación y entre todos los comentarios, apareció el nombre de Álvaro Arbeloa.
El exdefensor y actualmente director técnico de la Juvenil A merengue, no publicó un largo mensaje, aunque con un solo emoji dejó su postura más que clara.