¿Cuáles son los planes de Trump y los republicanos para gobernar Estados Unidos?

0
109
La inmigración y el comercio estarán en el centro de las políticas que el expresidente busca poner en marcha durante un eventual segundo mandato.
Expansión.- Donald Trump se ha convertido oficialmente en el candidato republicano a la presidencia. El jueves, ante un público expectante en la Convención Nacional Republicana, que se celebra el Milwaukee, Wisconsin esta semana, el exmandatario dará un discurso en el que hablará sobre su visión de Estados Unidos para los próximos cuatro años.

Trump fue víctima de un atentado del que, de acuerdo con él y con su partidarios, salió gracias a la intervención divina. A raíz del intento de asesinato, Trump el exmandatario dijo que está revisando su discurso de aceptación para enfatizar en la unidad nacional, en lugar de resaltar sus diferencias con Biden.

“Esta es una oportunidad para unir a todo el país, incluso al mundo entero. El discurso será muy diferente, muy diferente de lo que hubiera sido hace dos días”, dijo Trump al Washington Examiner.

La semana pasada, los republicanos presentaron su programa para las elecciones presidenciales. Bajo el título “Estados Unidos primero: un retorno al sentido común”, el documento de 16 páginas debe ser aprobado durante la convención partidista.

El texto, aprobado por Trump, abandona la petición de una prohibición nacional del aborto, defendida por activistas antiabortistas acérrimos, y adopta la postura del exmandatario, quien ha dicho que hay de dejar el tema en manos de cada estado.

Esto es lo que dice este documento sobre otros temas clave para Donald Trump, como la inmigración y la economía.

Inmigración y seguridad fronteriza

El documento Incluye la posición de Trump sobre la inmigración, con promesas de “sellar la frontera y detener la invasión de inmigrantes” y “llevar a cabo la mayor deportación en la historia de Estados Unidos”.

El magnate inmobiliario afirma que los migrantes “envenenan la sangre del país” y “provienen de prisiones y cárceles”, “de instituciones mentales y manicomios”.

“Los republicanos restaurarán todas las políticas fronterizas de la administración Trump y detendrán todas las liberaciones de extranjeros ilegales al interior”, indica el plan presentado con el partido Republicano.

Por ejemplo, se reinstaurarán los Protocolos de Protección al Migrante, conocidos como Permanece en México, así como del Título 42.

“También invocaremos la Ley de Enemigos Extranjeros para eliminar a todos los miembros de pandillas, traficantes de drogas o miembros del cártel conocidos o sospechosos de los Estados Unidos, poniendo fin al flagelo de la violencia de las pandillas de inmigrantes ilegales de una vez por todas”, señalan.

El partido de Trump también promete terminar con los fondos para las ciudades santuario, aquellas donde los inmigrantes sin documentos están protegidos ante una eventual deportación.

Sobre las formas de inmigración regular al país, los republicanos señalan que darán preferencia a un sistema de inmigración basado en el mérito, para asegurar que aquellos que entren a Estados Unidos contribuyan a la sociedad y a la economía dl país.

Los republicanos también dicen que finalizarán la construcción del muro en la frontera con México, una de las principales promesas de campaña de Trump, y el despliegue de tecnología de punta para vigilar el limite entre ambos países, así como el envío de miles de tropas.

“La Marina de los Estados Unidos impondrá un bloqueo completo al fentanilo en las aguas de nuestra región, abordando e inspeccionando barcos para buscar precursores de fentanilo y fentanilo”, dice el documento.

Comercio y economía

En cuanto a la economía, el multimillonario republicano prevé aranceles de “más del 10%” sobre todas las importaciones.

Con estos ingresos espera financiar una “amplia reducción de impuestos para la clase media, la clase alta, la clase baja y la clase empresarial”.

“Los republicanos continuarán forjando una política comercial de Estados Unidos, defendiéndose a los países que engañan y dando prioridad a los productores estadounidenses sobre los subcontratistas extranjeros. Traeremos nuestras cadenas de suministro críticas de vuelta a casa”, indica el documento

El expresidente, que libró una guerra comercial con China durante su primer mandato, también planea revocar la cláusula de “nación más favorecida” concedida a Beijing para desarrollar el comercio bilateral.

“Los republicanos revivirán la industria automotriz de Estados Unidos revirtiendo las regulaciones dañinas, cancelando el vehículo eléctrico de Biden y otros mandatos, y evitando la importación de vehículos chinos.

Y asegura que “acabará con la inflación” “deteniendo la invasión” de migrantes. Argumenta, sin pruebas, que su plan de deportaciones masivas “reduciría rápidamente el coste de la vivienda”.

Los republicanos contemplan en su plan de gobierno acabar con las regulaciones económicas que “sofoquen los trabajos, la libertad y hagan todo más caro”.

Por ejemplo, prometen terminar con las regulaciones medioambientales del Nuevo Acuerdo Verde promovido por el gobierno de Biden lo que, de acuerdo con el documento, permitirá que Estados Unidos recupere su producción de combustibles fósiles como petróleo y gas.

Donald Trump dio un portazo a los acuerdos climáticos de París durante su primer mandato.

“Detendré el despilfarro de Biden y acabaré rápidamente con la nueva estafa verde, que es una estafa total”, prometió hacer, si gana las elecciones, durante un mitin a mediados de junio. Se refiere a los cientos de miles de millones de dólares que Biden prevé destinar a la lucha contra el calentamiento global.

“Derogaré el descabellado mandato de Joe Biden sobre los vehículos eléctricos y perforaremos, chicos perforaremos”, aseguró a sus partidarios en Wisconsin (norte).

“Los costes de la energía bajarán muy rápidamente. En muchos casos reduciremos sus costes energéticos a la mitad”, añadió.

Compartir en:

Leave a reply