El Universal.- Tras el éxito del año pasado con el Día de la Garnacha gratis, para este 2023 autoridades volvieron a confirmar su regreso en la edición 2023 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona confirmó ante medios de comunicación que, además de Soledad de Graciano Sánchez y la capital, este año también participarán Ciudad Valles y Matehuala, donde se darán garnachas y bebidas gratis.
Mencionó que Matehuala tendrá el día 24, y que vendrá con 100 autobuses de asistentes y comida gratuita de la región. Asimismo, Ciudad Valles participará el día 20; San Luis Potosí el día 25, por ser el día se San Luis Rey de Francia y Soledad aún por confirmar.
Si bien no se ha dado a conocer aún cuáles son los platillos que se podrán degustar gratuitamente, se estima que sean de lo más típico y representativo de cada municipio. En Ciudad Valles, resaltan el zacahuil, bocoles y enchiladas huastecas; en Matehuala, el cabrito, tamales o dulces de cajeta; y en San Luis Potosí y Soledad, enchiladas potosinas o taquitos rojos.
Cabe destacar que, el año pasado, miles de personas pudieron disfrutar de garnachas y bebidas gratis, platillos que resultan ser de la comida más representativa de San Luis Potosí.