¡No recibas sorpresas en tu recibo de luz! Así puedes saber cuánto gasta un calefactor eléctrico.
ABC.- La factura de luz puede ser una preocupación durante los meses fríos, especialmente si utilizamos calefacción eléctrica.
Una de las preguntas más comunes es: ¿Cuánto consume realmente un calefactor eléctrico al mes? A continuación te revelamos cómo puedes calcular el consumo y evitar sorpresas en tu recibo de luz.
Calefactor eléctrico un aliado para el invierno
Los calefactores eléctricos son aparatos que sirven como fuente de calor o frío, que se utilizan para aclimatar las estancias de las viviendas. Usualmente estos apartados funcionan a base de electricidad.
Entre los tipos de calefactores existen los eléctricos con fluido térmico como aceite, por otro lado se encuentran los radiadores tecnológicos que usan una resistencia eléctrica y presentan poca inercia térmica.
¿Cuánto dinero gasta un calefactor eléctrico en una hora? | Gastos promedios
Hay que tomar en cuenta que el consumo de un calentador eléctrico va a depender de diferentes factores, desde las horas que está en uso, los materiales, la potencia y el diseño de estos aparatos.
De acuerdo con el sitio web “Idealista” dedicado a la inmobiliaria y finanzas detalla un aproximado del gasto de dinero en euros en las diferentes potencias. Existen calefactores de 1500w, 1200w o 400w.
- Calefactor de 1500 W: 1,5 kWh por hora, o 0,30 uros por hora, es decir 6.34 pesos mexicanos.
- Calefactor de 1200 W: gasta 1,2 kWh por hora, es decir 4.95 Pesos mexicanos por hora
- Calefactor de 400 W: gasta 0,4 kWh por hora, o 0,08 euros por hora es decir 16.82 pesos mexicanos.
¿Cuánto dinero gasta un calefactor eléctrico al mes en México y cómo calcularlo?
Para calcular cuánto consume un calefactor eléctrico al mes, simplemente multiplica el precio por hora por el número de horas que previsiblemente usarás tu calefactor al día y dicha cifra por el número de días del mes.
Siguiendo el ejemplo anterior, si usas el calefactor durante 6 horas al día, estarás gastando 1,8 euros al día; es decir 37.85 pesos mexicanos y aunque puede parecer poco, si multiplicamos esta cifra por 30, obtendrás nada menos que un consumo de mil 154 pesos mexicanos al mes.
Puedes afinar este cálculo teniendo en cuenta los distintos precios de la luz que se aplican a lo largo del día, así como las fluctuaciones de estas tarifas a lo largo del tiempo.
De acuerdo con los expertos también es necesario tener en cuenta la tarifa eléctrica de la CFE, estas suelen variar de acuerdo al consumo y la región en la que te encuentres.