Cuatro muertos en ataques rusos en Ucrania que destruyeron centro de transfusión de sangre

0
200

Se dice que el ataque nocturno de ondas múltiples es una represalia por los ataques exitosos contra los buques de guerra rusos.

The Guardian.- Se dice que un asalto nocturno de múltiples oleadas en Ucrania fue en represalia por los ataques exitosos contra buques de guerra rusos que mataron a cuatro personas y destruyeron un centro de transfusión de sangre, incluso cuando las defensas aéreas del país derribaron 30 de los 40 misiles de crucero y decenas de Shahed drones.

Oleh Syniehubov, jefe de la administración militar regional en el oblast oriental de Kharkiv, dijo que además de dos muertes en su región, cuatro personas resultaron heridas, mientras que Volodymyr Zelenskiy condenó un ataque con “bomba aérea guiada” contra un centro médico como una guerra. crimen de “bestias”.

“En total, en varias oleadas de ataques, desde la tarde del 5 de agosto hasta la mañana del 6 de agosto de 2023, el enemigo utilizó 70 medios de armas de asalto aéreo”, dijo la fuerza aérea de Kiev a través del canal de mensajería Telegram. “La información sobre Kinzhals es clasificada”.

Reuters informó que no estaba claro qué había sucedido con los 10 misiles de crucero que no fueron derribados.

El alcalde designado por Moscú de Donetsk, ocupada por Rusia, en el este, Alexei Kulemzin, dijo que una mujer de unos 80 años había muerto en medio del bombardeo ucraniano de la ciudad en el este de Ucrania.

En una de las noches de huelgas más concurridas en semanas, el presidente de Ucrania informó de múltiples muertos y heridos tras un ataque a un centro de transfusión de sangre en Kupiansk, una ciudad de Kharkiv. Las autoridades en Kiev dijeron que al menos cuatro personas en total habían muerto durante la noche y que la información seguía llegando.

“Este crimen de guerra por sí solo dice todo sobre la agresión rusa”, tuiteó Zelenskiy . “Bestias que destruyen todo lo que simplemente permite la vida. Derrotar a los terroristas es una cuestión de honor para todos los que valoran la vida”.

Las imágenes de Zelenskiy firmando un misil Storm Shadow fueron publicadas más tarde por el gobierno de Ucrania cuando se supo que el armamento anglo-francés se había utilizado para atacar dos importantes puentes que conectan Crimea con las áreas ocupadas de Ucrania el domingo.

Zelenskiy dijo que misiles rusos también habían alcanzado una fábrica perteneciente a Motor Sich, que fabrica motores para aviones y helicópteros y otros componentes.

Es una de varias empresas requisadas por el gobierno ucraniano desde la invasión de Moscú. El sitio está cerca de Khmelnytskyi en el oeste de Ucrania, a unos 300 km (190 millas) al suroeste de Kiev.

La región, hogar de una importante base aérea ucraniana, ha sido blanco regular de ataques rusos en los últimos meses.

El sábado, el expresidente ruso Dmitry Medvedev había sugerido que Moscú se vengaría después del uso de drones navales para inutilizar un barco de desembarco ruso y un petrolero durante las 48 horas anteriores.

Rusia dijo el domingo que sus fuerzas habían atacado bases aéreas militares en las regiones de Khmelnytskyi y Rivne en el oeste de Ucrania y que “todos los objetivos fueron alcanzados”.

“Durante la noche, las fuerzas armadas de Rusia llevaron a cabo ataques… contra bases aéreas de las fuerzas armadas ucranianas alrededor de los asentamientos de Starokostiantyniv en la región de Khmelnytskyi y Dubno en la región de Rivne”, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

En su discurso del sábado por la noche, Zelenskiy se mantuvo desafiante y dijo: “No importa cuántos ataques rusos haya, seguirán sin hacer nada por el enemigo”.

Serhiy Tyurin, subjefe de la administración militar de la región de Khmelnytsky de Ucrania, dijo que los misiles rusos habían dañado varios edificios en el área, hiriendo a un trabajador en un silo de granos y provocando un incendio en un almacén, según la Agence France-Presse.

Rusia había apuntado previamente al aeródromo militar de Starokostiantyniv en Khmelnytskyi a fines de julio.

El alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, dijo el domingo que un dron hostil había sido destruido por las fuerzas aéreas cuando se acercaba a la ciudad.

“Hoy, alrededor de las 11 a. m., un dron intentó avanzar hacia Moscú”, escribió en Telegram. “Fue destruido mientras se acercaba por las fuerzas de defensa aérea”.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que el dron ucraniano había sido destruido sobre el distrito de Podolsky en la región de Moscú. “No hubo víctimas ni daños”, dijo el ministerio.

Se levantaron las restricciones temporales que se habían introducido en el aeropuerto internacional Vnukovo de Moscú, dijo la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti.

Rusia acusó a Ucrania de dos ataques con aviones no tripulados en su capital la semana pasada. Un rascacielos en Moscú había sido atacado dos veces en dos días durante la última semana, según Sobyanin. Varios drones habían sido derribados, pero “uno voló hacia la misma torre en el complejo de la ciudad de Moskva” que fue atacado el domingo pasado .

El sábado, un petrolero ruso en el estrecho de Kerch frente a la Crimea ocupada se convirtió en el último objetivo de alto perfil en ser atacado por un avión no tripulado naval ucraniano, ya que la agencia marítima de Kiev advirtió que todos los puertos rusos deberían considerarse una “zona de riesgo de guerra”.

El ataque del sábado por la mañana temprano contra un buque identificado como Sig fue el segundo ataque naval de este tipo en un período de 24 horas, después del derribo de un barco de desembarco ruso el viernes en las afueras del puerto de Novorossiysk en el Mar Negro.

La embarcación tuvo que ser rescatada por dos remolcadores después de perder potencia, informó la agencia de noticias estatal rusa Tass, pero se afirmó que no hubo heridos graves y que no se vertió combustible en el mar.

Compartir en:

Leave a reply