Cuatro muertos por ataque en otro fin de semana violento

0
605
Información de Pulso

Un ataque armado a dos centros nocturnos ubicados en la carretera 57, dejó un saldo de cuatro personas muertas, tres hombres y una mujer, según se reportó ayer. Los sucesos ocurrieron el sábado por la noche, cuando hombres armados, arribaron a bordo de un automóvil compacto frente al antro Maderos, dos de los agresores descendieron de la unidad y empleando sub ametralladoras de grueso calibre abrieron fuego en contra de quienes se encontraban afuera del establecimiento, para luego emprender la huida sin que ninguna autoridad haya podido evitarlo.

El saldo total del ataque fue de siete lesionados, además de varias unidades vehiculares con impactos de arma de fuego; para perpetrar el atentado los agresores emplearon armas automáticas y de grueso calibre.

En el piso quedaron tiradas varias personas, testigos solicitaron la intervención de los cuerpos de rescate y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, del Centro Regulador de Urgencias Médicas, así como de Protección Civil Municipal, para prestar auxilio a las víctimas del atentado.

En el lugar y frente al centro nocturno Maderos de la 57, dos personas fallecieron, en tanto que otras cinco resultaron lesionadas y fueron trasladadas por paramédicos a que recibieran atención médica, pero lamentablemente dos de ellas fallecieron mientras recibían atención especializada.

Al tener conocimiento del ataque armado elementos de Seguridad Pública Municipal, así como policías de Fuerza Metropolitana Estatal acudieron a prestar el auxilio correspondiente, procedieron a acordonar el área, cerrando el tráfico vehicular por la lateral de la carretera 57, para facilitar el acceso de las ambulancias.

Una vez que los lesionados fueron trasladados a que recibieran atención médica, policías de Fuerza Metropolitana Estatal procedió a acordonar la zona en espera de que el personal de la Fiscalía General del Estado acudiera a realizar las diligencias correspondientes, para tratar de esclarecer los hechos.

Peritos de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron en el lugar procediendo a levantar varios elementos balísticos de grueso calibre, mismos que fueron embalados debidamente para su posterior estudio, asimismo examinaron los cuerpos de los dos jóvenes de 20 años que quedaron en el lugar, estableciendo que presentaba varios orificios producidos por proyectiles de arma de fuego y posteriormente los trasladaron al Servicio Médico Legal, para que les fuera practicada la necropsia.

Como se mencionó con anterioridad la Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de otras dos personas que habían resultado lesionadas en el atentado, por lo que en forma oficial se estableció que se trataba de cuatro personas muertas y dos lesionadas.

Poco después del atentado al centro nocturno Maderos de la 57, se reportó que en antro Calígula, que también se ubica en la carretera 57, también habían llegado hombres armados y habían disparado en contra de quienes se encontraban afuera del establecimiento.

En éstos últimos hechos se reportó que hubo dos personas lesionadas, quienes fueron auxiliadas por paramédicos y trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

Compartir en:

Leave a reply