La presidenta del PAN en el Estado, Verónica Rodríguez Hernández recriminó la medición de la calidad del aire realizada por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, que por un lado declara que hay buena calidad del aire y por otro omite la evidente contaminación en varias zonas de la ciudad.
Remarcó que esta situación es preocupante, pues pudiera haber afectaciones a la salud de las y los potosinos “de seguir así, seguramente aumentarán las enfermedades respiratorias en los potosinos más vulnerables como lo son los niños y los adultos mayores”, dijo.
En este sentido, cuestionó que si el Partido en el Gobierno es el Verde Ecologista, no se priorice una agenda de cuidado ambiental, además reprobó que el secretario encargado de esta dependencia no haga lo suficiente para atender la contaminación que siguen generando las ladrilleras y diversas empresas.
“Estas partículas que emiten varias empresas además de generar enfermedades del aparato cardiorrespiratorio pueden causar cáncer en los niños según lo aceptó en mismo titular de la dependencia, Jesús Ramos”, dijo.
Con relación a lo anterior, Rodríguez Hernández dijo que como presidenta del PAN gestionará con el grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado un exhorto para que el titular de la dependencia comparezca e informe el plan para prevenir la contaminación.
“El tiempo sigue pasando y cada vez el riesgo es mayor para los potosinos, ojalá se ponga la pilas el secretario y si no puede que renuncie, pero el cuidado de la salud de los ciudadanos no puede esperar más”, concluyó.