Culto a la Santa Muerte de origen en grupos delictivos.

0
782

Por tener su origen en grupos de la delincuencia organizada y del narcotráfico, la Iglesia Católica Potosina llamó a evitar el culto a la Santa Muerte, costumbre fuera de lo cristiano que dejaron como legado y practican quienes se encuentran en riesgo de morir por las actividades a las que se dedican, informó el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera.

Dijo que es un culto que nació con aquellos que están expuestos en forma permanente a la muerte, como ocurre con los narcotraficantes y personas que se dedican a otro tipo de actividades que involucran el riesgo de perder la vida.

Consideró que es un culto de raya en los satánico y en lo grotesco, que nada tiene que ver con la iglesia católica, y por ello solicitó que si los católicos se consideran como tales, no caigan en ese tipo de cultos.

Recordó que precisamente lo que se quiere es la vida y la muerte es el enemigo, y si la muerte es ausencia de vida, es por lo tanto oscuridad

Pidió que los potosinos no se dejen engañar, porque quienes practican estos cultos nada tienen que ver con la Iglesia católica en absoluto. “Tienen un origen entre los grupos delincuenciales que se encuentran en constante peligro y que hicieron o se inventaron este culto para según ellos sentirse seguros y pactar con la muerte”.

Compartir en:

Leave a reply