Da la Facultad de Psicología orientación vocacional a las y los interesados a ingresar a la UASLP

0
238

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Psicología apoya a las y los interesados en ingresar a la Institución, al poner a disposición un cuestionario de orientación vocacional, con la finalidad de que las y los estudiantes conozcan intereses y aptitudes para las diferentes carreras que se ofrecen dentro de la UASLP.

El doctor Omar Sánchez-Armass Capello, director de la Facultad de Psicología explicó que es a través de un formulario de orientación vocacional, el cual consta de 120 preguntas; “las y los aspirantes tiene una idea de cuáles son sus principales intereses, qué carreras se asocian a esos intereses y cuál es la percepción de sus propias aptitudes”.

“De esta manera podríamos encaminarlos y que sepan cuáles son sus fortalezas y debilidades, así como sus áreas de oportunidad y cómo se pueden complementar esas habilidades que ellos tienen desarrolladas en menor o mayor grado, con lo que se requiere para cada carrera, y una vez que se van complementando tener una idea más clara hacía qué áreas se pueden dirigir”. Explicó.

Dijo también que aunque en realidad el proceso de orientación vocacional es mucho más largo, “a las y los estudiantes que se han acercado con nosotros para realizar este cuestionario de orientación vocacional, se les mandan los resultados vía correo electrónico. Hay que decir que este cuestionario no es concluyente, pero puede acercar a las y los jóvenes a la carrera que más se adapte a sus intereses y aptitudes”.

Finalmente, el doctor Omar Sánchez-Armass Capello señaló que toda vez que se les envían los resultados del cuestionario, se les hace una invitación para que acudan a la Clínica “Julián Carrillo” o a “El País de las Maravillas”, ambas adscritas a la Facultad de Psicología, para que puedan recibir atención personalizada a costos realmente accesibles.

Para mayores informes, favor de comunicarse a la Facultad de Psicología, al teléfono 4448321000.

Compartir en:

Leave a reply