Sopitas.- Dak Prescott ya le anda pegado al tercer piso y por ello considera que ya se le anda pasando el tren para ganar un Super Bowl con los Dallas Cowboys. El quarterback cumplirá 30 años el 29 de julio y hasta ahora no es que no haya podido jugar un Super Bowl, sino que ni le ha alcanzado para disputar una final de conferencia en la NFL.
Se le va el tren a Dak Prescott
Jugar para los Cowboys es un sueño para muchos jugadores y ser el quarterback titular representa algo más que un sueño, pero Prescott no quiere quedarse en ese sueño, aunque el tiempo se le termina, por lo cual manifestó que ya de plano le urge un Super Bowl antes de entrar a una edad en la que pueda ser más susceptible a las lesiones.
“Mil por ciento porque viendo las lesiones y lo que he sido a lo largo de mi carrera entiendo que no tienes una eternidad para jugar este juego y ganar. Soy bendecido por cada momento que tengo, pero claro que lo tomo con un sentido de urgencia”, indicó en una conferencia de prensa.
¿Puede Dak Prescott darle un Super Bowl a los Dallas Cowboys?
La temporada 2023 será la octava de Dak Prescott en la NFL y hasta ahora sus mejores actuaciones han llevado al equipo de la estrella solitaria a la ronda divisional dentro de los playoffs, en 2018 y 2022, de modo que al menos ha ganado experiencia como para pensar al menos en una final de la Nacional.
Los Cowboys no juegan un Super Bowl desde 1996 y desde ese entonces la franquicia texana ha perdido protagonismo y para muchos, si bien Dak Prescott tiene aptitudes que lo diferencian de otros mariscales, no está al nivel de otros jugadores como Patrick Mahomes, Aaron Rodgers o el recién retirado Tom Brady.
“Olvídate de un Super Bowl. Primero ve a un juego de campeonato de la NFC”, criticó el analista Joy Taylor.
Tanto en 2018 como en 2022, cuando Dallas fue eliminado por los Rams y San Francisco, respectivamente, Prescott fue criticado por no dar el salto y marcar diferencia para ayudar a Dallas a llegar al juego de campeonato de la Nacional.
Para la temporada 2023, los Cowboys se perfilan para repetir en playoffs por tercera temporada consecutiva, aunque no es precisamente uno de los favoritos para llegar a la final de la Nacional, a la cual sí son candidatos los Philadelphia Eagles y los San Francisco 49ers, de acuerdo con ESPN, por lo tanto Prescott tendría que hacer una temporada de ensueño para darle en la torre a esas predicciones.