Rioverde, SLP.- Al menos el 20 por ciento de los elementos de Seguridad Pública Municipal, fueron dados de baja, al no aprobar los exámenes de control y confianza, siendo parte de la estrategia para mejorar la seguridad en el municipio.
Sobre este tema el Director de Seguridad Pública Municipal de Rioverde, Javier Ortega Maya, dio a conocer que actualmente se cuenta con un 95 por ciento de los elementos certificados, quedando pendientes los elementos que esperan se les designe fechas para sus exámenes.
Dentro del cambio integral de Seguridad Pública Municipal, se implementó en sectorizar el municipio, designando a un elemento como responsable de cada sector ya sea dentro de la zona urbana o rural.
Así se han extendido redes de comunicación entre los vecinos, de forma directa con los elementos, situaciones que han permitido mejorar la seguridad y bajar los indicativos de delitos.
Ortega Maya, destacó el trabajo del Subdirector de Operaciones Jorge Daniel Taboada y el responsable de la zona rural Ernesto Trejo, quienes atienden de forma directa y a la brevedad cada uno de los reportes que se tienen en el municipio.
Ortega Maya, destacó que se continuará con las estrategias de seguridad, siendo muchas de ellas que están operando y otro tanto se encuentra pendiente a operar.