Dan último adiós a víctimas de derrumbe de discoteca Jet Set

0
84

El techo del club Jet Set colapsó el martes de madrugada en plena presentación de Pérez, una de las voces más emblemáticas del merengue. 

ABC.- República Dominicana comenzó a despedir a los más de 200 muertos que dejó el derrumbe de una discoteca en Santo Domingo con sentidos funerales y una capilla ardiente para el popular cantante Rubby Pérez.

El techo del club Jet Set colapsó el martes de madrugada en plena presentación de Pérez, una de las voces más emblemáticas del merengue.

Los socorristas terminaban de extraer restos humanos entre los escombros de láminas de zinc y barras de acero.

Familiares, amigos y seguidores de Pérez soltaron al aire globos blancos en las afueras del Teatro Nacional poco antes de la salida de la carroza con los restos del cantante de “Enamorado de ella” o “Buscando tus besos”. “¡Volveré… serás mis estrella, si tú me esperas, volveré!”, coreaban a viva voz Alina Caminero que estaba en las afueras del recinto con su hermana Julia y decenas de personas para despedirse de su ídolo.

La vecina población de Haina organizó un funeral colectivo de una veintena de personas en una cancha de baloncesto. Los familiares se paraban al lado de los ataúdes de sus seres queridos, ubicados uno al lado del otro.

El gobierno extendió el luto nacional por tres días más y anunció la creación de una comisión de expertos nacionales y del extranjero para determinar las causas del siniestro.

“Es el momento de esclarecer y de actuar con prudencia”, dijo el vocero de la presidencia Homero Figueroa. “Ese estudio técnico se hará con total apertura”.

Suman 221 muertos por derrumbe de discoteca

as autoridades de la República Dominicana cifraron en 221 los muertos a causa del derrumbe del techo de una popular discoteca la madrugada del martes en Santo Domingo a la espera de un informe final, en lo que representa una de las peores tragedias en el país caribeño en las últimas décadas.

“Logramos, todas las instituciones acá presentes, preservar la vida de 189 (personas) que pudimos rescatar, pero desafortunadamente un saldo de 221 personas fallecieron”, dijo el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, en declaraciones a la prensa desde las afueras de la discoteca Jet Set, cuyo techo cayó encimas de cientos de personas mientras actuaba el merenguero Rubby Pérez, uno de las personas que murieron.

Compartir en:

Leave a reply