Sopitas.- Dani Alves está muy cerca de conocer su futuro, aunque las noticias que reciba difícilmente serán buenas, todo indica que el juicio en su contra por abuso sexual se realizará en febrero del 2024 y podría recibir de 4 a 10 años de prisión más otros 10 de vigilancia.
Hasta antes de todos los problemas legales en los que está involucrado, el brasileño disfrutaba de sus últimos años como futbolista profesional con los Pumas de la UNAM, sin embargo, su carrera paso a segundo plano luego de las acusaciones de violación en su contra.
El juicio contra Dani Alves
Originalmente el juicio contra Dani Alves estaba planeado para realizarse durante diciembre de esté 2023, sin embargo, el proceso fue retrasado hasta la tercera semana de febrero del 2024, según con los reportes de la periodista española Mayka Navarro.
La razón del retraso se debió a que la defensa del brasileño intentó llegar a un acuerdo con la víctima que incluía una indemnización económica más una condena de tres años de prisión, pero los abogados de la víctima no aceptaron el trato y solicitaron mínimo 4 años para Alves.
¿Cuánto tiempo podría estar en prisión?
La Fiscalía solicitó una pena de 9 años por el delito de abuso sexual más otros 10 años de vigilancia en libertad y una orden de alejamiento contra la víctima más una compensación económica de 150 mil euros.
Hasta el momento, no hay manera en la que el brasileño se libre de la cárcel, lo mejor que le puede pasar en llegar a un acuerdo con la víctima y su defensa para disminuir a tres años su condena, sin embargo, esa vía parece estar completamente bloqueada.
¿Por qué Dani Alves fue detenido?
Dani Alves permanece en prisión desde el pasado 20 de enero del 2023 luego de ser acusado de violación contra una mujer de 23 años de edad durante una noche en la discoteca Sutton ubicada en Barcelona.
Cuando se hizo la denuncia, Alves ya se encontraba en México concentrado con los Pumas, sin embargo, viajó a España para atender la denuncia en su contra y luego de escuchar su primera declaración se le ordenó prisión preventiva, su defensa ha solicitado libertad condicional en tres ocasiones, pero todas han sido negadas ante el riesgo de fuga.