Sopitas.- Dani Alves permanece en una prisión de Barcelona desde el 20 de enero de este año. Estamos hablando de que ya casi cumple un año ahí, pero podría ser sólo el principio. Dani Alves enfrentaría una condena de 4 años en prisión por la agresión sexual cometida en un bar de Barcelona.
Pero espera, antes de que emitas una muy válida opinión sobre si es poco o mucho tiempo, vamos a hablar del por qué recibiría esa condena. No sería la pena por el delito que cometió, sino un acuerdo con la víctima.
Dani Alves llegaría a un acuerdo con víctima de agresión sexual para evitar ir a juicio
Tal vez lo sepas o tal vez no, pero el Tribunal a cargo del caso de Dani Alves, encontró elementos suficientes tras los meses de investigación para llevarlo a juicio. Éste se llevaría a cabo en el primer trimestre del 2024, es decir, entre enero y marzo. La fecha exacta aún no se determina.
Sin embargo, originalmente la idea era que se celebrara antes de Navidad, pero se retrasó por la posibilidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo. Dani Alves, a través de su nueva abogada, está intentando llegar a un acuerdo con la víctima.
Dani Alves ofrece aceptar una condena de 4 años en prisión, además de pagar una indemnización millonaria a la mujer a quien agredió sexualmente en un bar de Barcelona. De llegar a ese acuerdo, el futbolista brasileño evitaría pararse frente a un juez en un juicio.
La máxima condena que podría enfrentar Dani Alves
Todo lo anterior fue revelado en el programa “Y ahora Sonsoles”, del medio español Antena 3. Hablamos de la misma cadena que informó inicialmente sobre la acusación contra Dani Alves, así como la primera versión del brasileño negando todo.
Dicho medio también reporta que si bien hay conversaciones para llegar al acuerdo con el que Dani Alves cumpliría una condena de 4 años en prisión, la víctima busca que el jugador enfrente la máxima pena posible, la cual es de 12 años en la cárcel.
Esa es la información que había manejado Antena 3, pero ABC de Cataluña emitió nuevos testimonios sobre la posible condena que enfrentaría el lateral brasileño.
La Fiscalía en España pide nueve años de cárcel para Dani Alves por agresión sexual a la joven de 23 años. Se presentó oficialmente el escrito de acusación, en el que no solamente se pide al brasileño tras las rejas, también una indemnización económica de 150 mil euros.
Ahí no acaba la cosa, porque también se pide libertad vigilada durante una década, orden de restricción y prohibir toda comunicación de Dani Alves con la denunciante.
¿Qué sigue en el proceso contra el exjugador de Pumas? De momento se espera a la acusación particular y que la defensa presenten también algunos escritos antes de sentarse en el banquillito.
Dani Alves y su equipo de abogados todavía podría encontrar un acuerdo para reducir las cifras de prisión que se han venido mencionando en todo el caso contra el jugador.