Daniela Martell habría presentado una denuncia por violencia familiar a través de una tercera persona; sigue la búsqueda por parte de la Fiscalía

0
104

En conferencia de prensa la Fiscal General del Estado, María Manuela García Cázares, dio a conocer que aún no se tiene la identificación de los restos óseos encontrados en Villa de Zaragoza, esto mientras se investigaba la desaparición de Daniela Martell Orozco.

Precisó que la identificación de los restos se ha complicado debido a que además del estado de descomposición, éstos habían sido rociados con ácido, por lo que aún no puede decirse a quién corresponden, ni si son humanos.

Recordó que Daniela Martell Orozco, desapareció desde el pasado 6 de enero en San Luis Potosí, y en el proceso se han realizado tres diligencias de cateo e interrogatorios para establecer las líneas de investigación e identificar a posibles partícipes en la desaparición de la mujer.

El 15 de enero se localizó calcinado en el Municipio de Villa de Zaragoza el vehículo que conducía Daniela Martell, el día de su desaparición y cercano a ese lugar se encontraron en una parcela ejidal cercana, restos al parecer humanos.

Señaló que la Fiscalía solicitó al Juez del Centro Nacional de Justicia Especializada en Control de Técnicas de Investigación Arraigo e Intervención de Comunicaciones con sede en la Ciudad de México que les permitan la extracción  de diversos aparatos electrónicos y grabadores de video digital que fueron localizados en los lugares donde se realizaron cateos, mismo que les fue concedido, por lo que tienen 10 días a partir del 5 de febrero para que la autorirdad local logre extraer los datos almacenados en dichos equipos.

García Cázares indicó que con ello buscan más información que esté relacionada con la desaparición de Daniela Martell, en qué lugares pudo ser retenida y quienes participaron en su desaparición.

A pregunta de los medios de comunicación sobre si el 3 de enero presentó una denuncia por haber estado privada de su libertad por 12 horas, previo a su desaparición, García Cázares afirmó que se tiene una denuncia de Daniela Martel presentada los primeros días de enero por violencia familiar.

“Ella no la presentó de manera personal , sino a través de una persona y no regresó a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Familia, pero habla de violencia, no de privación de la libertad”.

Finalmente sobre la marcha que se anunció para el 6 de febrero por la desaparición de Martell Orozco, la fiscal añadió que la familia de Daniela ha sido atendida por la Fiscalía General del Estado, por la Secretaría General de Gobierno y por distintas dependencias, de manera que aseguró, qie los familiares son quienes están al tanto de los avances que tiene la carpeta de investigación y que la búsqueda continúa.

Compartir en:

Leave a reply