De acuerdo con las acciones de mejora en cuestión de materia hídrica, la Delegación de Interapas Soledad informó sobre la realización de dos obras que beneficiarán a las colonias Rivas Guillén y Nueva Foresta.
Para aumentar el suministro de agua en la colonia, se dará mantenimiento integral al pozo Rivas Guillén, los trabajos consistirán en el cambio de bomba, de una sumergible a una vertical.
Adicionalmente, se realizarán revisiones en algunas calles y se verificará el funcionamiento de una caja de válvulas para aumentar la presión del agua que corre por la red general.
En tanto duren las actividades se programará apoyo con camión cisterna en las calles de 16 septiembre, Francisco Villa, Emiliano Zapata, 20 de noviembre, Lino Gómez, Adolfo López Mateos, Benigno Arriaga, Vicente Guerrero, Francisco González Bocanegra.
Adicionalmente, se realizaron obras de interconexión de redes para aumentar el caudal de acuerdo a la demanda de líquido en la colonia Foresta, ya que desde hace algunos años el servicio era insuficiente para el total de viviendas en el sector.
Cuadrillas especializadas realizaron los trabajos en calle Parque Agua Azul para incrementar la presión en viviendas cercanas ubicadas en otras calles.
Además, brigadas de atención mantuvieron comunicación con el comité vecinal para conocer las necesidades de los habitantes y crear vínculos para agilizar la respuesta a las necesidades que puedan surgir.
Con acciones inmediatas el nuevo Interapas da soluciones a la problemática hídrica en beneficio de la población.