Davante Adams en el mercado de NFL: Lo que piden los Raiders y los equipos que sí pueden firmarlo

0
43

Sopitas.- A tan solo cuatro semanas del inicio de la temporada 2024, ya tenemos la primer novela de intercambio en la NFL. Se trata de Davante Adams, receptor al que los Raiders ya le pusieron precio.

Parece que la relación amor-odio entre Davante Adams y los Raiders llegó a su fin, porque la franquicia de Las Vegas anunció que está abierto a escuchar ofertas por su jugador.

Fuentes cercanas a ESPN, señalan que los ‘Malosos’ estarían buscando una oferta que incluya una selección de segunda ronda y una compensación adicional por el receptor.

¿Quién será el bueno que lleve a Davante Adams a su equipo?

Los números de Davante Adams con los Raiders

Llegó como uno de los mejores receptores de la NFL tras su paso en Green Bay Packers. Desafortunadamente, entre escándalos, bajas de juego y no tener más a Aaron Rodgers como su QB; le terminaron pesando gacho.

Son tres los años que tiene con la franquicia de Las Vegas y sus números fueron bajando considerablemente. El primer año fue bastante bueno, además del que sostiene a Davante Adams con números decentes.

100 recepciones para mil 516 yardas por aire, 14 anotaciones -segundo mejor número en su carrera- para un porcentaje de 15.3 yardas por cada pase atrapado.

Para su segundo año, se fue Derek Carr y la frustración comenzó a apoderarse de él. Más recepciones que en su primer año -103-, pero menos yardas recibidas con mil 144 para solo ocho touchdowns.

Su tercer año está corriendo y solo tuvo tres partidos antes de buscar ser cambiado. Una anotación y 209 yardas recibidas en 18 pases atrapados… busca regresar a su peak fuera de Raiders.

De menos a más, así el rendimiento de Davante Adams con Raiders

Los equipos que sí tienen la posibilidad de firmarlo

De querer firmarlo, cualquiera de los otros 31 equipos de la NFL amarían tener a Davante Adams en sus filas, pero no todo es de querer, sino de tener espacio para amarrarlo.

Nos referimos al tope salarial, que a estas alturas la mayoría de las franquicias lo tiene totalmente a tope o existen unos cuantos a los que les sobra un piquito para contratar jugadores.

Contratar al receptor en esta fecha (2 de octubre) representaría un gasto de 13.5 millones directos al tope salarial, una cifra bastante elevada para cualquier equipo y sobre todo, no muchos estarán dispuestos a pagarla.

El receptor busca un nuevo destino en su carrera

Ojo, que la fecha límite para hacer intercambios en el 5 de noviembre o lo que correspondería a la semana 8 de NFL. Ojo con ese dato, porque según ESPN, cada que avanza una semana, el valor total por el jugador baja 968 mil dólares.

Pero, dejemos un poco de lado estas cifras y centrémonos en los equipos que sí tienen espacio en su tope salarial, analicemos sus cuerpos de receptores y qué tanta necesidad tienen de firmar a un nuevo jugador.

Commanders es el que más espacio tiene con 27.8 millones, bastante disponible para gastar y con un cuerpo de receptores, aceptable. Terry McLaurin es el hombre importante, pero no le vendría mal la experiencia de Davante Adams, principalmente porque pelean el liderato de división.

El siguiente en la línea es Cowboys con un espacio de 24.4 millones. Recientemente firmaron a CeeDee Lamb a largo plazo, el resto de los receptores andan entre azul y buenas noches, por lo que caería perfecto en Dallas.

Cowboys podría potenciar sus chances gracias a un jugador como él

Cerramos con los Jets, que tiene 17.8 millones disponibles para gastar a lo desgraciado en su tope salarial. Opción ideal, sí. Aaron Rodgers no conecta con sus receptores actuales y qué mejor, que traerle a alguien al que le lanza hasta con los ojos cerrados -no literal-.

Steelers es el último equipo en meter su cuchara con sus 12.6 millones disponibles. Todavía no le alcanza para sumarlo, pero si baja cada semana su pretensión económica y nadie lo ha tomado, Pittsburgh sonaría a destino interesante.

Al final, solo el tiempo nos dirá que sucederá con Davante Adams, aunque podemos asegurar que los Raiders van a resentir su salida por la puerta de atrás.

En qué equipo les gustaría ver al receptor
Compartir en:

Leave a reply