David Azuara Zúñiga expuso un análisis detallado del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025

0
94

En un encuentro con el Club Rotario Tangamanga, el Diputado Federal del Partido Acción Nacional, David Azuara Zúñiga expuso un análisis detallado del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, señalando los retos y oportunidades que plantea para el desarrollo del país.

Durante su intervención, Azuara destacó que el presupuesto federal asciende a 9.3 billones de pesos, lo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior, sin embargo, subrayó que incluye recortes significativos en áreas prioritarias como servicios médicos, seguridad y educación, con reducciones de 30 mil, 36 mil y 5 mil millones de pesos, respectivamente.

Estas medidas, según el legislador, generan preocupación en diversos sectores al cuestionarse las prioridades del gobierno federal y que por ende, afectan a la ciudadanía.

El diputado también presentó las propuestas del Grupo Parlamentario del PAN, que buscaron redirigir 416 mil millones de pesos asignados a proyectos como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas hacia áreas fundamentales como salud, seguridad y educación.

Entre las prioridades planteadas están la adquisición de vacunas, la mejora de hospitales y el fortalecimiento de la seguridad pública, para atender de manera más efectiva las necesidades de la ciudadanía.

Ante este panorama, los socios del Club Rotario Tangamanga resaltaron la necesidad de que tanto los colectivos ciudadanos como representantes políticos trabajen unidos para reorientar el rumbo del país. Enfatizaron en impulsar soluciones innovadoras y efectivas que permitan enfrentar los problemas que afectan a la sociedad.

Durante el diálogo, los rotarios expresaron inquietudes sobre las prioridades del Gobierno Federal en el presupuesto 2025 y coincidieron en que el fortalecimiento del sector salud debe ser una prioridad nacional.

Destacaron el papel fundamental de las agrupaciones de la sociedad civil como representación legítima de los ciudadanos, para señalar problemáticas, exigir transparencia y resultados, y combatir la normalización de los abusos en el país.

El Diputado Federal y los integrantes del Club Rotario Tangamanga acordaron impulsar gestiones conjuntas que contribuyan al bienestar social. Este espacio de conversación, señalaron, fue clave para el análisis y debate sobre decisiones económicas que marcarán el rumbo del país en 2025.

Con este tipo de iniciativas, se reafirma el compromiso de crear alianzas estratégicas entre la sociedad civil y los representantes políticos para atender los desafíos más urgentes de la ciudadanía.

Compartir en:

Leave a reply