Autoridades mexicanas confirmaron el domingo que el perrito había fallecido durante labores de rescate lo que ha sido muy comentado en redes sociales.
Heraldo.- Proteo, uno de los 16 perros rescatistas que México envió a Turquía para apoyar en las tareas de rescate tras los sismos de 7.8 y 7.5 de magnitud, murió el domingo pasado, así lo confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de Twitter, en el mensaje lamentaban la pérdida del lomito quien había apoyado en la localización de sobrevivientes de la tragedia donde ya perdieron la vida más de 35 mil personas tanto en ese país como en Siria.
La noticia conmocionó a millones de mexicanos quienes tenían la esperanza de que los perros rescatistas mexicanos salvaran con vida a decenas de personas, pero también causó asombro la noticia y su nombre se ha convertido en tendencia a días de su pérdida, pues circula en redes sociales un video donde el entrenador del can explica las verdaderas causas de su fallecimiento.
Así confirmó la Sedena el fallecimiento del perrito rescatista y reconoció su importante labor en las tareas de la Misión Rescate que México envió a Turquía para salvar vidas. El tuit fue ampliamente compartido en redes sociales el domingo y este martes surgen dudas sobre las causas de su muerte luego de una entrevista de un medio nacional con su entrenador.