
Sopitas.- En vez de celebrar el Día de Niño de manera normal, en Sinaloa se vivió un día de terror para los padres de familia, pues 14 alumnos de la primaria El Dorado, resultaron intoxicados con anfetamina durante el festejo.

Menores intoxicados con anfetamina
Y sí, en pleno festejo del Día del Niño, atendieron a 14 menores que presentaron síntomas de intoxicación por fármacos, después de consumir alimentos y bebidas contaminadas.
De acuerdo con autoridades de la Secretaria de Salud del estado, tras practicar estudios de laboratorio los menores dieron positivo a anfetamina.
Según Cuitláhuac González (titular de la dependencia), inicialmente se atendieron a 12 niños entre 6 y 10 años en hospitales. Peeero como ya te contamos, al final del día 14 menores fueron atendidos y afortunadamente no pasó del susto.

Y… ¿Cómo se dio la intoxicación?
Con aguas locas… pero pasadas de locas. Pues de acuerdo con estudiantes y padres de familia, la intoxicación se debió a que durante la celebración les dieron agua de jamaica con “un sabor raro”.
Algunos familiares realizaron estudios por su cuenta para determinar que sustancia había en los niños. Versiones no oficiales han salido a la luz para decir que se detectaron matanfetamina y fentanilo en los alimentos de la celebración.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos. Mientras tanto, la escuela permanece cerrada.