Las más de 692 mil dosis confiscadas equivalen al 52% de las incautaciones; le siguen psicotrópicos y clonazepan.
Heraldo.- Más de 692 mil dosis de fentanilo fueron identificadas por la Fiscalía General de la República (FGR) entre julio y diciembre del año pasado, lo que ubica al opioide como la droga sintética número uno utilizada por el crimen para su distribución, con 52% de los decomisos.
También fueron incautados diversos psicotrópicos, con 178 mil dosis (14%), clonazepam, con 144 mil dosis (11%) y pseudoefedrina, 108 mil dosis (8%).
De acuerdo con un informe del Órgano Interno de Control de la FGR, son 331 kilogramos de fentanilo los incautados por las autoridades y destruidos por la Fiscalía General, en el segundo semestre del 2022.”
En dicho periodo se destruyeron más de 90 toneladas de drogas y 183 mil litros de precursores químicos, entre otras sustancias tóxicas confiscadas en diversos operativos.
En torno al aseguramiento en litros de estupefacientes hecho por las autoridades federales, las metanfetaminas son el narcótico más incautado, con 26 mil litros, seguido por las metanfetaminas con seis mil, y con una menor cantidad la benzfetamina, con 535 litros.
En el Informe de Resultados Julio-Diciembre del OIC, se reportó la realización de múltiples eventos en los que se vigilaron los procesos de incineración de estupefacientes psicotrópicos y sustancias nocivas o peligrosas a la salud y bienes materiales.