
Los elementos de la Armada de México interceptaron una embarcación que transportaba 38 bultos con sustancias ilícitas al suroeste de Acapulco, Guerrero.
ABC.- En un operativo coordinado entre la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se logró el aseguramiento de aproximadamente 1,800 kilogramos de cocaína y 1,100 litros de combustible en altamar.
El decomiso se llevó a cabo a 381.5 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, durante labores de patrullaje marítimo y aéreo en aguas nacionales.
En la acción, los elementos de la Armada de México interceptaron una embarcación menor con tres motores fuera de borda que transportaba 38 bultos con sustancias ilícitas, 28 bidones de combustible y equipo especializado de geolocalización y radiocomunicación.
Durante la operación fueron detenidas cinco personas, quienes fueron informadas de sus derechos y posteriormente puestas a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación.
El aseguramiento de esta embarcación representa un duro golpe a las operaciones de narcotráfico en la región, ya que el valor estimado de la droga incautada asciende a más de 458 millones de pesos.
Este operativo forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que busca inhibir actividades ilícitas en aguas nacionales mediante acciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre.
Con este decomiso, el gobierno federal suma más de 32 toneladas de cocaína aseguradas en altamar durante la presente administración.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar con labores de inteligencia y patrullaje para combatir la delincuencia organizada y mantener el Estado de derecho en territorio mexicano.
En otros hechos, destruyen casi 2 toneladas de droga en Apodaca
El día de ayer viernes en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, ubicadas en el municipio de Apodaca, fueron incineradas cerca de dos toneladas de droga que fueron aseguradas en distintos operativos y cateos por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.