De acuerdo con la presidenta, López Obrador ya se retiró de la vida pública y está escribiendo su libro.
ABC.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador haya ordenado, desde Palenque, Chiapas, la reelección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
La mandataria, sin pregunta de por medio, reaccionó, en su rueda de prensa matutina, a la “interpretación” de la “comentocracia” de que el exmandatario “dictó” desde su rancho a los senadores la orientación de su voto.
De acuerdo con la presidenta, López Obrador ya se retiró de la vida pública, está escribiendo su libro y realizando otras tareas de la transformación.
“¿Ustedes creen de veras que le interese desde Palenque estar pensando quién va a ser la presidenta de la CNDH?”, cuestionó entre risas.
Integramos el programa de digitalización de trámites más avanzado del país https://t.co/wjKMkwQUJl
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 14, 2024
La morenista aseguró, además, que los senadores de Morena, y sus aliados del Partido Verde y del Partido del Trabajo, tienen la atribución de poder decidir.
Además, Sheinbaum Pardo pidió respeto a Rosario Piedra Ibarra y aseguró que se fortalecerá la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
“Entonces primero es increíble, de verdad increíble, ver todas las notas: AMLO decidió quién es la presidenta la Comisión. Déjenlo descansar en Palenque tranquilo. Segundo las y los senadores son mayores de edad y tienen la atribución para poder decidir.
“Y tercero, respeto a Rosario, la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Y cuarto que se fortalezca la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos. Y quinto ya no es como en el pasado desde la cuarta transformación que la represión venía desde el Estado”, dijo.