Sopitas.- Realmente no sabemos si es buena o mala noticia, pero bueno, acá estamos y no hay de otra. Una nueva edición de la Copa Oro se asoma para la Selección Mexicana.
El momento del ‘Tri’ no es el mejor actualmente y ni la llegada de Jamie Lozano como director técnico interino, ha logrado ese impacto positivo en los aficionados.
Peeeeero, entre que son peras o son manzanas, la Selección Mexicana deberá jugar una nueva Copa Oro de CONCACAF, ese torneo donde ha tenido claroscuros bastante marcados en la historia de la competencia.
Momentos muy brillantes para la Selección Mexicana, capaces de ilusionar a los fans, pero también, otros muy muy malos que dejaron mal parado al ‘Tri’, incluso en el triunfo.
Los claroscuros de la Selección Mexicana en Copa Oro
Los mejores momentos del ‘Tri’ en el torneo de CONCACAF
Caminando al estilo La Volpe y contra el Brasil de Robinho y Kaka
Copa Oro de 2003 y Ricardo La Volpe en una de sus primeras pruebas al frente de la Selección Mexicana. Se jugó en México y fiel al estilo del ‘bigotón’, se llegó a la final caminando.
En el Estadio Azteca y contra una selección de Brasil que tenía a Kaka, Robinho y Diego como máximas figuras. Fue un partido bastante reñido, pero Daniel Osorno le dio el título a México con un gol en tiempo extra.
Nadie puede olvidar el ‘fírmala, Gio’
La Selección Mexicana llegó a la final de la Copa Oro 2011 y enfrente tenía al némesis de la zona, al máximo rival en la historia… nos referimos a Estados Unidos.
Fue un partidazo, en el que México dominó a placer y no sólo se llevó el trofeo a casa, sino que Giovani dos Santos hizo uno de los goles más recordados. Sacó a pasear a Tim Howard e hizo una vaselina que se metió al ángulo.
Goleada al equipo C o D de Estados Unidos
México no tiene la culpa de que en la Copa Oro de 2009, Estados Unidos guardara a todas sus estrellas para la Copa Confederaciones y convocaran a muchos juveniles.
De hecho, la Selección Mexicana de Javier Aguirre no llevó a todos sus cracks y en la final contra EU, el ‘Tri’ le pasó por encima a su rival y le hizo una manita de goles… hasta el ‘Gringo’ Castro anotó y festejó con un bailecito de Michael Jackson.
7 goles para Zagazo en la Copa Oro 1993
Era la segunda edición de la Copa Oro y México tenía que sacudirse el fracaso del primer torneo, así que, llevaron a lo mejor disponible en el futbol mexicano para asegurarse el triunfo.
Sí, se ganó la primera copa, pero uno de los sucesos más recordados de aquella competencia fueron los siete goles que Zague hizo a Martinica en un sólo partido.
Muchos títulos, pero se ha tocado fondo y a lo grande
Debut amargo
En la primera edición de la Copa Oro, la Selección Mexicana se llevó un sopapo que aterrizó en la realidad al futbol mexicano, porque ni con estrellas en el equipo, se le pudo ganar a Estados Unidos.
No se llegó ni a la final y eso que se llevaron a cracks de la talla de Zague, Benjamín Galindo y Carlos Hermosillo… uno de los peores fracasos del ‘Tri’ en el torneo.
La caída del Chepo de la Torre en la Selección Mexicana
Casi se queda fuera del Mundial de Brasil 2014 y todo comenzó con el Chepo de la Torre en la Copa Oro de 2013. Llevó a una selección ‘B’ y pagó el precio de la peor manera.
Los jugadores no lo respaldaron en la cancha y exhibieron un pobre nivel, que quedó aún más evidenciado con una eliminación contra Panamá en semifinales.
Mark Geiger, el mejor jugador de México ante Panamá en 2015
Cuando decimos que el árbitro del encuentro en la semifinal ante Panamá de la Copa Oro de 2015 fue el mejor jugador de la Selección Mexicana, no nos equivocamos.
México jugó desastroso, Panamá un brillante futbol y el árbitro se inventó un penal increíble para mandar a la Selección Mexicana a tiempo extra y repitió la dosis para llevarlo a la final.
Se ganó aquel torneo ante Jamaica, pero la mancha sobre el equipo mexicano no se borró y más, cuando horas después de ganar el título, el Piojo Herrera se desquitó de las criticas con Christian Martinoli y obviamente, le costó el puesto.