Demócratas indagan a Trump por manipulación del mercado

El mandatario de Estados Unidos había animado a comprar acciones antes de pausar aranceles.
ABC.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta un nuevo escándalo político y financiero. Varios senadores demócratas han exigido una investigación urgente por posible manipulación del mercado y uso de información privilegiada.
La acción de los demócratas se da luego de que Trump publicara un mensaje en redes sociales animando a comprar acciones minutos antes de anunciar la suspensión temporal de aranceles a decenas de países, medida que disparó la bolsa de valores a niveles históricos.
La polémica estalló el miércoles, cuando Trump publicó en Truth Social: “Es el momento de comprar”, justo minutos después de la apertura de Wall Street.
Horas más tarde, desde la Casa Blanca, el mandatario anunció una suspensión de 90 días de aranceles adicionales sobre importaciones provenientes de múltiples países, con excepción de China.
El resultado fue una histórica recuperación bursátil que ha despertado fuertes sospechas en el Congreso.
El senador demócrata Adam Schi!, uno de los primeros en pronunciarse, publicó en X (antes Twitter):
“¿Quién en la administración sabía con antelación del último cambio de opinión de Trump sobre los aranceles? ¿Alguien compró o vendió acciones, beneficiándose a expensas del público?”.
“Estoy escribiendo a la Casa Blanca; el público tiene derecho a saber”, añadió.
Así mismo, miembros demócratas del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes escribieron en la misma red: “El presidente de Estados Unidos está literalmente participando en el mayor esquema de manipulación de mercado del mundo”.
Trump firma órden para ducharse cómodo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que levanta las restricciones sobre la cantidad de agua que pueden usar los cabezales de ducha y que hace en su opinión que las duchas en los Estados Unidos “vuelvan a ser geniales”.
“Me gusta ducharme bien para cuidar mi hermoso cabello… Tengo que estar de pie en la ducha 15 minutos hasta que se moja… Es ridículo”, dijo antes de firmarla.