Denuncia a casero abusivo de apellido Medeles
A nuestra redacción llegó la denuncia ciudadana sobre la alerta de un abusivo “casero” de apellido Medeles que falseó información en la entrega de la casa que rentaba y que se entregó a su entera satisfacción en la calle Loma Blanca 201-B de la colonia Loma Dorada en la capital potosina.
En el acuerdo, el se negó a regresar el depósito y no da la cara despúes de varios intentos de diálogo y mediación, tampoco hizo entrega de los pagarés debidamente liquidados, las pruebas de los pagos puntuales fueron entregados a este medio, incluyendo 2 meses que por acuerdo en común estaban fuera de la vigencia del contrato. Es un abuso documentado debidamente y cuyo expediente completo está en poder de este medio.
La parte ofendida ya inició un proceso de denuncia ante PROFECO y las autoridades judiciales para pedir el trato justo y adecuado y pidió a nuestra multiplataforma generar una alerta para que la gente se prevenga de los malos tratos y condiciones que genera el abogado Medeles quien además amenaza con su calidad de “abogado” y poder económico con mantenerse en la impunidad.
“Siempre puede haber problemas, por eso, lo más importante antes de firmar es tener la certeza de que con quien estás pactando va a cumplir la norma, o puedes acercarte a inmobiliarias para que te ayuden con los documentos y requisitos legales” afirmó el experto abogado civilista Juan Pedroza Quistían consultado por este medio.
Según la legislación, el arrendamiento es un contrato mediante el cual “las partes contratantes se obligan recíprocamente, una, a conceder el uso o goce temporal de una cosa, y la otra a pagar por ese uso o goce, un precio cierto”. Este documento siempre debe hacerse por escrito y lleva las firmas de las dos partes.
“Se tiene que considerar que las demandas manejan hechos del momento, por lo que no puedes dejar pasar mucho, ya que las pruebas también deben ser recientes” afirmó Pedroza Quistián quien representa al ofendido y que se especializa en la defensa de arrendadores que sufren casos como el que hoy exponemos.
El seguimiento sobre el caso MEDELES y su ilegal y abusivo manejo tendrá espacio subsecuente en nuestros medios.