Denuncian a colegio particular por bullying

0
509

Apenas de iniciado el ciclo escolar y ya se presentan las primeras denuncias por bullying en el Colegio Particular, Bosquet, ubicado en esta capital potosina. Castigaron a un menor por inquieto.
Padres de familia reportan que en esta institución educativa ubicada en Sierra Leona, cometen acoso escolar contra menores, solamente porque un niño es intranquilo.
Pidiendo el anonimato para evitar represalias para este estudiante y su familia, lamentaron que a escasas semanas del arranque de este ciclo escolar se sigan observando estas conductas, sin que ninguna autoridad educativa haga algo al respecto.
“Al parecer todavía el Estado de San Luis Potosí en materia educativa, no está a la altura de las nuevas actualizaciones que requiere un plantel educativo de preparación, de primer nivel, para incluir a niños con características diferentes. Mucho se ha hablado de las reformas educativas y de las bases futuristas que tanto presume la Secretaria de Educación Pública, SEP, sin embargo en la actualidad y en la práctica no es así, al menos en muchos planteles educativos públicos y privados, como el Centro Educativo Bosquet, entre otros”, señaló uno de los denunciantes.
Para los acongojados padres que reportaron tener conocimiento sobre el maltrato recurrente que está sufriendo un menor por mostrar una conducta inquieta, es preocupante que se considere que todos los alumnos deben comportarse de la misma manera para ser un alumno ejemplar.
“Ya que parecería que todos los niños deberían de ser iguales por naturaleza, y desde luego que hay inquietos, otros más calmados, otros distraídos, en fin, son niños, más bien lo que falta es personal docente preparado y capacitado, máxime en una institución privada. A la niña o niño, no se le debe de separar, distinguir, segregar de los demás compañeros, ni tampoco ejercer violencia psicologica”.
Se pide a las autoridades educativas que apliquen el reglamento porque este asunto tiene alcances legales “legalmente puede haber consecuencias, hasta el cierre o clausura de la institución, y en el caso particular, un infante ya presenta estos señalamientos por parte del colegio. Debe privilegiarse el derecho a la educación y el interés superior del menor, sobre cualquier motivo o insuficiencia por parte del plantel educativo, son niños de primaria, pues queda claro que se encuentran rebasados, compartiendo los problemas con los padres de familia que en estricto sentido le compete al plantel escolar, por lo que no es un caso aislado y debe tomar cartas la Secretaria de Educación Pública, SEP, a través del Sistema Educativo Estatal Regular SEER y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE respectivamente”.

Compartir en:

Leave a reply