Sopitas.- En Edomex están a nada de cambiar de gobierno —de manera oficial y administrativa— con la llegad de Delfina Gómez, la primera mujer que gobernará esta entidad. Pero mientras llega ese momento, por ahí ronda la duda sobre si el Salario Rosa seguirá.
Y para las mujeres que recibían dinero de este conocido programa social, va un adelanto: el Salario Rosa llegará a su fin en este 2023, aunque el gobierno de Delfina Gómez planea sacar ooootro programa reforzado, pero ahora si que definido bajo sus reglas y con su propia identidad.
(Al parecer, todo sea por desmarcarse del gobierno de Alfredo Del Mazo, quien impulsó el Salario Rosa o la ayuda economía para mujeres de entre 18 y 59 años de edad, madres de familia y en condiciones vulnerables).
¿Desaparecerá el Salario Rosa en Edomex con Delfina Gómez?
Toda esta info la sabemos vía Horacio Duarte, coordinador del equipo de transición de Delfina Gómez.
Ante reporteros y reporteras, el exdirector de Aduanas del buen SAT (Servicio de Administración Tributaria) aseguró que el Salario Rosa había llegado a su fin en julio de este 2023.
“El Salario Rosa ya se terminó. El gobernador Del Mazo y su equipo ya definieron en el ámbito de su responsabilidad que el Salario Rosa concluyó el mes de julio”, dijo.
Y pos Delfina Gómez no lo retomará. Al menos no con la misma identidad. El plan del gobierno que entra al Edomex es crear un programa de apoyo para niñas y mujeres mexiquenses.
¿Cuándo sabremos algo de ese plan? Según Horario Duarte, es probable que Delfina Gómez lo anuncie una vez que asuma el cargo de gobernadora —su toma de protesta está programada el 14 de septiembre. Fecha a la que le pusieron el ojo para el estreno del primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca.
Durante su campaña, en las elecciones de este 2023, Delfina Gómez prometió que no iba a desaparecer el Salario Rosa, al contrario, que lo fortalecería para que llegará a más mujeres en condiciones vulnerables.
Hoy sabemos que junto con su equipo pondrán sobre la mesa un nuevo programa social para ayudar a mujeres mexiquenses. A ver qué tal.