El director del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y BIomedicina (CICSaB) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Dr. Roberto González Amaro, comentó en entrevista que el equipo de científicos de este lugar están desarrollando pruebas más baratas, sencillas y rápidas para la detección del COVID-19, presentando al momento avances importantes.
“En el CICSaB se están incorporando nuevas metodologías para que las muestras no tarden hasta 48 horas, a un costo menor, sin que el personal tenga que emplear mayor esfuerzo y tiempo al realizarlas”.
De las tomas de muestras en el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y BIomedicina (CICSaB), Amaro González señaló que a inicios del mes de abril, este lugar inicio el servicio de detección molecular del SARS CoV-2, desde entonces todo un equipo de trabajo se dedico a esta labor autorizada por el InDRE, la Coepris y la Secretaría de Salud, pensando que sería una labor de un par de meses, la cual se ha convertido en un trabajo de casi siete meses.