Fiscalía aún no sabe si restos hallados hasta el momento pertenecen a Daniela Martell, continúa su búsqueda

0
64

María Manuela García Cázares, Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, informó que continúa la búsqueda de Daniela Martell Orozco, pintora y conductora de InDrive desparecida desde el pasado 6 de enero, pues no se tiene la certeza de que los restos  encontrados el pasado viernes 17 de enero en Villa de Zaragoza, tengan que ver con su desaparición o correspondan a ella, por lo que se abrió una segunda carpeta de investigación para identificar a quien pertenecen.

Precisó que la familia de Martell Orozco, inició su búsqueda el pasado 6 de enero, pero no fue sino hasta el 8 de enero cuando se recibió la denuncia formal por su desaparición. Siendo el último contacto con su familia al acudir a una cena y al salir perdieron todo rastro con ella.

Indicó que una vez recibida la denuncia en la Fiscalía de Derechos Humanos, a cargo de Doroteo Paredes Granados, se inició la investigación y entre los avance hasta el momento se ha determinado que Daniela Martell Orozco, fue privada de la libertad en el Fraccionamiento Don Miguel, ubicado rumbo a la carretera 57, en donde fue retenida en uno de los domicilios.

Ahí la Fiscalía realizó un cateo y se detuvo a una persona por posesión de armas de fuego y diversos cartuchos y fue puesta a disposición de un juez de control por haber disparado en contra de los elementos policíacos.

García Cázares, informó que el pasado jueves 16 de enero mediante una denuncia anónima se alertó que en la Comunidad de la Esperanza en el Municipio de Villa de Zaragoza, se encontraba un vehículo abandonado y totalmente calcinado, por lo que al trasladarse al lugar se confirmó que se trataba del automóvil en el que se trasladaba Daniela Martell.

Al procesar el área, dijo, no se encontraron pruebas de que hubieran restos de alguna persona localizados al interior del vehículo.

Añadió que el viernes 17 de enero, también mediante una llamada anónima se dio información de que en un lugar cercano a donde fue localizado el vehiculo se encontraron restos de tierra removida, acudiendo personal de la policía de investigación, de la comisión de busqueda, peritos y ministerio público.

Al respecto el titular de la Fiscalía de Derechos Humanos, Doroteo Paredes Granado, dijo que en un predio rústico tipo parcela, se encontró una fosa, en donde se encontraron restos, ante lo cual se abrió una “carpeta diversa” ya que no se tiene la certeza de que lo hallado ahí corresponda a Daniela Martell.

Precisó que una vez obtenida la autorización los restos encontrados corresponden a fragmentos de: tibia, columna vertebral, cráneo que se recopilaron el viernes 17 de enero, por parte de servicios periciales.

Indicó que hasta el momento se obtuvieron 14 muestras que están siendo procesadas. Y los restos fueron consumidos por un tipo de ácido, mismo que están en proceso de determinar de qué tipo es.

Paredes Granado, negó que se hayan encontrado 3 cuerpos como consignaron algunos medios de comunicación, ya que solamente se encontraron los restos mismos que están en proceso de determinar si corresponden a un hombre o a una mujer.

Además dijo que se han asegurado vehículos en los cuales podría haberse trasladado a Daniela, en uno de ellos se detuvo a dos personas que conducían a exceso de velocidad.

La Fiscal del Estado estimó que en unos 15 días aproximadamente se podría tener resultados de los análisis de los restos óseos localizados, por lo que por el momento no hay certeza de que pudieran corresponder a Martell Orozco y añadió que la familia ha sido informada puntualmente de cada uno de los avances.

De igual forma, apuntó, hay otras dos personas detenidas, Paloma N, excandidata a la presidencia municipal de Zaragoza por el partido Movimiento Ciudadano, y su pareja, los cuales también son investigados por su presunta relación con el caso de la desaparición.

García Cázares afirmó que no se está en condiciones de hacer niguna aseveración sobre el caso, por lo que se continúa con la búsqueda de Daniela Martell, por que el hecho de haber econtrado los restos antes mencionados, no se tiene la certeza de a quién corresponda.

 

 

 

Compartir en:

Leave a reply