El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona explicó que la administración estatal mantiene coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, sobre enfermedades infecciosas respiratorias y coronavirus, sin que hasta el momento la Federación les haya notificado implementar medidas preventivas en San Luis Potosí o que exista un repunte de casos en la Entidad.
El Mandatario Estatal afirmó que los Servicios de Salud fortalecerán la prevención de enfermedades y contagios durante la temporada vacacional y de ser necesario aplicarán las medidas sanitarias para evitar que repunten los casos, sin que al momento sea necesario.
Puntualizó que es importante la prevención en casa como el lavado frecuente de manos, tomar medidas ante los cambios de temperatura, los cuales han sido drásticos en esta temporada de lluvias y en caso de presentar síntomas de gripe o malestar usar cubrebocas.
Con solo 12 casos de la semana del 12 al 18 de julio de 2024, el último informe de Vigilancia Epidemiológica, arroja una disminución del 80 por ciento comparado con el 2023, pues en el mismo período del año pasado se registraron 63 casos.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital