El titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández Segura descartó la existencia de casos de hepatitis aguda infantil o de Covid-19 entre las familias de migrantes que cruzan por el estado, esto de acuerdo al monitoreo y reporte que llevan a cabo los SSA.
Explicó que hay coordinación estrecha y permanente entre el IMEI, autoridades sanitarias y el Instituto Nacional de Migración para detectar cualquier situación que se relacione con este tipo de casos.
Añadió que en la Casa de la Caridad Hogar del Migrante en la capital, donde se atiende a migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, entre otros países, no se han reportado enfermos por estos padecimientos.
Hernández Segura mencionó que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, en materia de salud, se brinda todo el apoyo a las y los migrantes y sus familias para que sean atendidos debidamente cuando así lo requieran. Así mismo, dijo que el buen estado de salud de la población migrante se logró por la vacunación contra el coronavirus que reciben en los albergues donde se les brinda asistencia.