Descubren restos de comida dejados por los espectadores en el coliseo de roma

0
413

National Geographic.- Durante las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en el sistema de alcantarillado del Coliseo de Roma, los investigadores han encontrado restos de diversos tipos de alimentos que fueron consumidos por los espectadores, así como los huesos de algunos de los animales que participaron en estos espectáculos, además de un conjuntos de monedas de bronce y una de oro. Estos hallazgos ayudarán a saber más sobre los hábitos alimenticios y el comportamiento de los antiguos romanos durante los juegos.

El Anfiteatro Flavio de Roma, más conocido como Coliseo, es, sin ningún género de dudas, uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad Eterna. En este edificio, de planta ovalada, se llevaron a cabo los juegos gladiatorios, uno de los espectáculos más populares de la antigua Roma, y llegó a albergar nada menos que a unos 65.000 espectadores. La construcción de este impresionante anfiteatro empezó durante el mandato del emperador Vespasiano, en el año 79 d.C., y fue completada por su hijo y sucesor, Tito, en el 80 d.C., quien para su inauguración ofreció los juegos más espectaculares jamás vistos en Roma.

En el siglo V (la última pelea de gladiadores documentada data del año 453 d.C.), el Coliseo fue abandonado y sería sistemáticamente expoliado. Los saqueadores se llevaron muchos sillares de piedra del edificio, con lo que parte de la estructura resultó destruida. El edificio fue rediseñado a finales del siglo VI d.C. cuando se construyó una pequeña capilla en su interior, transformándose más tarde en un cementerio. Durante los siglos posteriores, el monumento fue reconvertido en un complejo comercial y residencial, y posteriormente en un punto de control para el acceso al palacio de Letrán y la residencia papal. El lugar, asimismo, llegó a albergar a grupos de bandoleros desde mediados del siglo XIV hasta finales del siglo XX.

Compartir en:

Leave a reply