Descubren un misterioso monolito de metal en las profundidades del desierto en Utah
Lo que comenzó como una rutinaria operación de asistencia para la vida silvestre tomó un giro extraterrestre después de que agentes del Departamento de Seguridad Pública de Utah se toparan con un misterioso monolito en medio de la zona rural de Utah.
Agentes de la unidad Aero Bureau, del Departamento de Seguridad Pública de Utah, volaban en helicóptero el miércoles pasado, en apoyo a la División de Recursos de Vida Silvestre para contar la existencia de borrego cimarrón en el sureste de Utah, cuando vieron algo que parecía sacado de «2001: Odisea del Espacio».
«Uno de los biólogos … lo vio y casualmente volamos directamente sobre él», le dijo el piloto Bret Hutchings a KSL, afiliada de CNN. «Él estaba como, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como, ‘¿Qué?’ Y él dice, ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!’».
Y allí estaba. En el medio de la roca roja había un monolito de metal plateado brillante que sobresalía del suelo. Hutchings calculó que tenía entre 3 y 3,5 metros de altura. No parecía que se hubiera caído al suelo al azar, le dijo a KSL, sino que parecía que había sido plantado.
«Bromeamos acerca de que si uno de nosotros desaparecía repentinamente, el resto de nosotros huiríamos», dijo Hutchings.
Aún así, Hutchings dijo que cree que lo más probable es que lo haya colocado allí un artista en lugar de un extraterrestre.
Sin embargo, es ilegal instalar estructuras o arte sin autorización en terrenos públicos «sin importar de qué planeta sea», dijo el Departamento de Seguridad Pública de Utah en un comunicado el lunes.
No se ha revelado la ubicación del monolito y aún no está claro quién, o qué, lo colocó allí, dijo el departamento.
El lunes, la Oficina de Administración de Tierras decidiría si es necesario una investigación más amplia.
FUENTE: CNN español