
Los Servicios de Salud informaron que del 16 al 22 de febrero se registraron siete contagios de COVID-19 confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 436 casos totales de esta enfermedad. Además se presentó un deceso por Covid-19, por lo que la cifra aumenta a 7 mil 732 en el Estado.
La temporada invernal es de octubre a marzo, y desde octubre de 2023 a febrero 22 del 2024 se tienen registrados 135 casos y tres defunciones de influenza en el Estado, mientras que en el mismo periodo de tiempo se han confirmado un total de 302 casos de virus sincitial respiratorio.
Las personas contagiadas del virus, solo el 29 por ciento cuenta con vacuna contra Covid y entre las comorbilidades que presentan se encuentran la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad.
En cuanto al virus sincitial respiratorio, el 81 por ciento de los casos se han presentado en niñas y niños menores de 5 años, por lo que los Servicios de Salud piden a madres, padres y cuidadores que extremen cuidados a infantes.