El Gobierno en San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Educación (SEGE) inició el programa estatal de Alta Desinfección Escolar, a fin de que las y los alumnos de las escuelas públicas de educación básica convivan en espacios seguros durante su asistencia a clases presenciales y mantener a raya enfermedades como Influenza y Covid-19.
El secretario de Educación Ernesto Jesús Barajas Ábrego, reconoció que, frente a los cambios en el comportamiento de algunos virus que provocan enfermedades que pueden ser graves como el Covid-19 y la Influenza.
Este programa, que se llevará a cabo en distintas etapas y contempla la desinfección de más de 22 mil aulas en todo el Estado utilizando equipo de última generación con grado hospitalario, permitirá reducir infecciones y riesgos de contagio por contacto de superficies y se ejecutará cuando no se encuentren las niñas, niños, adolescentes ni maestros en las aulas de clase y previo al término del periodo vacacional.
Barajas Ábrego enfatizó que con estas acciones San Luis Potosí se coloca como una de las primeras Entidades del país que lleva a cabo un blindaje sanitario dentro de los centros escolares.
Finalmente, el funcionario recordó que el regreso a clases presenciales es este próximo lunes 3 de enero luego del periodo vacacional de invierno, y pidió a todas y todos quienes integran la comunidad educativa a seguir manteniendo y reforzando los filtros sanitarios en familia y de forma escolar.