Desmantelan bandas criminales compuestas por niños sicarios en Sonora

0
63

El delegado de la FGR en Sonora pidió explicaciones a los padres de familia por su papel en la educación de los chicos.

ABC.- Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a 23 presuntos integrantes de diversos grupos delictivos, de los cuales siete eran menores de edad.

Lo anterior mediante un par de operativos realizados en los municipios de Santa Ana y Átil, ambos ubicado en la zona norte de la entidad.

La primera detención sucedió el pasado 7 de agosto en Santa Ana, justo en un domicilio situado en la calle Artículo 70 de la colonia Bella Vista, que se había convertido en un escondite de secuestradores.

Tras un cateo ejecutado en dicha casa, las autoridades capturaron a 19 personas, entre ellas cuatro menores de edad que oscilaban entre los 12 y 15 años.

Pudo concluirse que los chicos formaban parte de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona del desierto de Altar, el cual, presuntamente, recluta a personas para que se unan y cometan diversas actividades delictivas.

Asimismo fueron rescatadas dos personas: José Osvaldo ‘N’ y Joset Omar ‘N’, que estaban privadas de su libertad.

También fue confiscado armamento que pertenecía a los sospechosos, por ejemplo dos rifles de asalto con sus respectivos cargadores abastecidos, 15 cargadores más para el mismo calibre, múltiples cartuchos, equipo táctico y un recipiente con ponchallantas.

Además fueron aseguradas dos camionetas tipo pick up que tenían reporte de robo y que eran utilizadas en diversos actos ilícitos.

Pasaron unos cuantos días y el 11 de agosto, mediante un segundo operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, cayeron otros tres menores de entre 12 y 16 años de edad en el municipio de Átil.

Al mismo tiempo se le dio captura a un adulto, y se aseguraron armas de fuego, ropa táctica y radios de comunicación.

Al igual que en el caso anterior, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades.

Apenas ayer, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, confirmó lo sucedido con los menores de edad, rematando cuestionando a los padres de familia por su papel en la educación de sus hijos.

Compartir en:

Leave a reply