![](https://i0.wp.com/mgnoticias.mx/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-Pantalla-2025-02-07-a-las-11.46.25.png?resize=905%2C540&ssl=1)
Claudia Sheinbaum señaló a Uriel Carmona Gándara de ser un obstáculo para lograr la paz en Morelos.
ABC.- Uriel Carmona Gándara quien se desempeñaba como fiscal general de Morelos, fue destituido de este cargo, tras una votación mayoritaria por las y los diputados de este estado.
Su destitución fue propuesta formalmente por la gobernadora Margarita González Saravia al Congreso de Morelos, donde el diputado Rafael Reyes Reyes, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta Política en el Congreso local, convocó a una reunión de emergencia para discutir el destino de Carmona Gándara.
La decisión de los diputados tuvo lugar luego de que el funcionario presentó una solicitud de desafuero en contra del exgobernador de Morelos y actual diputado federal, Cuauhtémoc Blanco, esto debido a que el exfutbolista es señalado por el delito de violación en grado de tentativa por su media hermana Nidia Fabiola “N”.
Tras la destitución, diputados de Morelos eligieron por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general de Morelos, cargo que desempeñará por los próximos nueve años. En esta misma sesión, procedieron a tomarle protesta.
Por su parte, Uriel Carmona Gándara brindó algunas entrevistas a medias de comunicación y aseguró que no estaba enterado de la destitución que los diputados realizaron y resaltó el hecho de que no se le dio acceso a defenderse.
En entrevista con un medio de comunicación nacional, Carmona Gándara dijo que quiere mantenerse en el servicio y defendió su trabajo al asegurar que han obtenido resultados positivos en Morelos.
“Por supuesto que uno quiere seguir sirviendo, sobre todo, cuando hemos tenido resultados positivos, hemos tenido detenciones, vinculaciones a proceso”, dijo.
Las declaraciones hechas por Uriel Carmona Gándara contrastan con las que ha llegado a realizar la presidenta Claudia Sheinbaum, quien lo ha calificado por ser un obstáculo para logran la paz y la tranquilidad en Morelos.
No obstante, Carmona Gándara dijo sentirse tranquilo al no haber cometido ningún ilícito y haber entregado “cuentas claras”.
Puntualmente, Uriel Carmona Gándara ha enfrentado tres procesos penales uno por el asesinato de Ariadna Fernanda, caso en donde la propia Claudia Sheinbaum, durante su etapa como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lo acusó de manipular pruebas para evitar que este caso fuese tratado como un feminicidio. Por ello, fue detenido y estuvo en prisión preventiva.
También se le señaló de presuntamente participar en la tortura que recibió un hombre apodado “El Diablo”, que pasó aproximadamente dos meses en prisión.