Detecta la ASF irregularidades por mas de 82 mdp de Xavier Nava

0
240

Heraldo.- Xavier Nava Palacios quién presidió la alcaldía de la Capital en la pasada administración, deberá aclarar y responder ante irregularidades por 82 millones 156 mil 410.33 pesos, inconsistencias que fueron detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó inconsistencias por más de 82 millones de pesos en la cuenta publica del Ayuntamiento de la capital durante el ejercicio 2021 que estuvo a cargo de Xavier Nava Palacios, lo que generó un daño a la Hacienda Pública Federal.

Lo anterior relacionado con un proyecto de renovación de alumbrado público en diferentes zonas del municipio de San Luis Potosí durante la administración del ex alcalde Xavier Nava, contratado y ejecutado en los años 2020 y 2021, mismo que no contó con autorización presupuestal para ser considerado como adeudo correspondiente al ejercicio fiscal anterior; además de que no existen registros de los periodos reales de ejecución del proyecto.

Las observaciones señalaron además la falta documentación que compruebe, justifique y aclare ciertos pagos respecto a la obra, puntos que fueron revisados antes de que a ASF transparentara las inconsistencias.

En el reporte que se dio a conocer recientemente, el gobierno de Nava Palacios tuvo dichas inconsistencias que deberán ser recuperadas o aclaradas y se iniciarán los procedimientos jurídicos correspondientes para que el ente señalado solvente dichas observaciones.

Después de las inconsistencias que señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a las que tendrá que responder el ex presidente municipal de la capital Xavier Nava, en redes sociales han hecho hincapié en lo crítico que fue con las acciones de la administración encabezada por Ricardo Gallardo Juárez a quién recurrenteme señaló por supuestos actos de corrupción.

«Nava salió muy bueno para ver la paja en el ojo ajeno del gallardísmo y no ver la viga en el propio», se lee en redes sociales.

Compartir en:

Leave a reply