El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que tras su llegada detectó que empresas no cuentan con los protocolos internos necesarios. Añadió que se tiene un rezago de 300 solicitudes presentadas por empresas para ser revisadas por la dependencia y que hasta la fecha no se realizaron.
“No cuentan con plan de contingencias, no cuentan con capacitación al personal, para trabajar de manera adecuada. Además es necesario que cuenten con brigadas”.
Añadió que tras las revisiones, si encuentran inconsistencias se apercibe a la empresa y se le da tiempo para subsanar los señalamientos.
Indicó que la Coordinación Estatal de Protección Civil también estaba en el olvido, cuando es fundamental el trabajo conjunto con las empresas para evitar accidentes.
Respecto a la compra de equipo realizado por la administración de Juan Manuel Carreras, señaló que están buscando los monitores sismológicos que se adquirieron ya que “no los encuentran”, además de otro equipo que no está.