Las autoridades ya identificaron a un tercer implicado, quien podría ser detenido próximamente.
ABC.- La Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ) anunció la detención de dos hombres presuntamente relacionados al ataque armado en el bar “Los Cantaritos”, ocurrido el pasado 9 de noviembre, y que dejó un saldo de 10 personas muertas.
En conferencia de prensa, el fiscal general Antonio de Jesús Hernández señaló que se trata de los primeros detenidos al respecto de este evento criminal, sin embargo aseguró que las investigaciones continúan ya que necesitan conocer su grado de responsabilidad al respecto de este hecho.
“Actualmente, se realizan diferentes actos mediante técnicas de investigación, con la finalidad de verificar la participación de las personas puestas a disposición en el desahogo de estas diligencias judiciales”, dijo.
Las detenciones se dieron mediante 12 cateos realizados en los municipios de Querétaro y Corregidora, aseguró el fiscal.
“Hemos trabajado de manera permanente y exhaustiva, con más de 100 intervenciones periciales y el análisis de 500 horas de videovigilancia provenientes de más de 50 cámaras, tanto públicas como privadas”, indicó.
Les comparto un mensaje importante.
Me comprometí a dar la cara y ofrecer resultados con respecto al brutal ataque en el bar “Los Cantaritos”.
Ya tenemos detenciones.
Seguimos poniendo orden.
Vendrán más acciones la próxima semana para mantener y ampliar la tranquilidad… pic.twitter.com/HspwivuWqi
— Mauricio Kuri (@makugo) November 21, 2024
Estas dos personas detenidas enfrentan cargos por homicidio y homicidio en grado de tentativa, así que podrían ser condenados a una pena de hasta 50 años de prisión por cada persona que murió en este negocio.
Próximamente podría haber más noticias acerca de nuevos detenidos, y es que la Fiscalía queretana identificó a al menos una tercera persona que habría participado en la masacre, y quien ya cuenta con una orden de aprehensión.
El ataque armado en el bar “Los Cantaritos” sucedió la noche del 9 de noviembre, cuando sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima se movilizaron al sitio y abrieron fuego contra un grupo de personas que había dentro, matando un total de 10.
Uno de los asesinados fue Fernando González Núñez, alias “La Flaca”, que habría sido integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).