Detienen a cocinero del Cártel de Sinaloa tras megadecomiso de fentanilo

0
115

Al hombre le fue asegurada una bolsa con un kilo de pastillas de fentanilo de color azul.

Adrián Cebreros Pereyra, alias “El Gallero”, fue detenido por fuerzas federales en Culiacán, Sinaloa, luego de un histórico decomiso de pastillas de fentanilo registrado en esta misma ciudad.

El presunto, que laboraba como cocinero para el Cártel de Sinaloa, fue arrestado en la carretera Los Mochis-Navojoa tras un operativo del cual el secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, dio más detalles a través de su cuenta de X.

“En seguimiento a la investigación del  aseguramiento de más de una tonelada de pastillas de fentanilo y con acciones operativas para disminuir índices delictivos en Sinaloa, personal del Gabinete de Seguridad detuvo a Adrián ‘N’ ‘El Gallero’, integrante de un grupo delictivo que opera en Sinaloa y relacionado con la droga asegurada hace dos días. Las Investigaciones en el estado continúan”, señaló el funcionario Federal.

 

De acuerdo con reportes del Gabinete de Seguridad, la persona detenida pertenecía a una célula en especial de este grupo delincuencial.

Además se reveló que conducía una camioneta y que intentó evadir la presencia de los policías, quienes lograron darle alcance.

Después de detener su marcha, el hombre fue inspeccionado y le fue localizado una bolsa de plástico con un kilo de pastillas de fentanilo de color azul.

“Por lo anterior, el hombre de 30 años fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación correspondiente”, puntualizó el Gabinete de Seguridad en un comunicado.

Esta detención se da horas después de que se confirmara que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, había arribado a Sinaloa para seguir de cerca los trabajos de coordinación de las fuerzas de seguridad ante la ola de violencia que azota al estado.

Compartir en:

Leave a reply