
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, “El Negro” fue capturado en la Colonia Plan de Iguala.
ABC.- En un operativo coordinado por fuerzas federales, fue detenido en Iguala, Guerrero, Rey Flores Hernández, alias “El Negro”, expolicía municipal señalado por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, Flores Hernández fue capturado en la Colonia Plan de Iguala tras un seguimiento exhaustivo de las investigaciones.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN), lograron ubicarlo mediante labores de inteligencia en campo y gabinete.
Las indagatorias señalan que el ex agente habría escoltado, a bordo de una patrulla, una camioneta de redilas de tres toneladas de color blanco relacionada con los hechos de la desaparición de los estudiantes.
Además, se le atribuyen actividades dentro del grupo de reacción de Los Bélicos, vinculado con la organización delictiva Guerreros Unidos, involucrada en el tráfico de drogas y la privación ilegal de la libertad de integrantes de grupos rivales desde 2013.
La captura de Flores Hernández se realizó luego de que efectivos de seguridad establecieran operativos de vigilancia encubierta en la zona.
Una vez identificado en el cruce de Periférico Sur y la calle Jalisco, los agentes confirmaron su identidad y ejecutaron la orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada.
Tras su detención, las autoridades le informaron sus derechos y fue puesto a disposición del juez que lo requiere, quien determinará su situación jurídica en los próximos días.
En otros hechos, detienen en CDMX al ‘Comandante Lastra’, reclutador del CJNG
Fuerzas federales detuvieron en la Ciudad de México a José Gregorio “N”, alias “El Lastra” o “Comandante Lastra”, líder de una célula delictiva vinculada con el reclutamiento de personas para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).