También le fueron aseguradas armas de fuego y paquetes con presunta droga que tenían dibujada una ardilla.
ABC.- Omar Vicente “N” alias “La Garza, identificado como presunto jefe de plaza del grupo delictivo “Los Ardillos”, quedó detenido en el estado de Querétaro.
Así lo confirmó este jueves el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, mediante su cuenta de X.
“Con labores de investigación y coordinación del Gabinete de Seguridad (Sedena, Semar, FGR y Guardia Nacional) y con el apoyo de la Policía Estatal de Querétaro, a través del CNI personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se detuvo a tres personas; entre ellas el líder de una célula generadora de violencia en el estado de Guerrero”, escribió.
García Harfuch complementó su mensaje señalando que las investigaciones y las acciones continuarán para debilitar a la ya mencionada estructura criminal, que radica en Teconapa, Guerrero.
Con labores de investigación y coordinación del Gabinete de Seguridad @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y con el apoyo de @POESQro, a través del CNI personal de @SSPCMexico detuvo a tres personas; entre ellas el líder de una célula generadora de violencia en el… pic.twitter.com/jaoydCFhwp
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 14, 2024
Si bien el secretario no dijo nombres, ha trascendido que también fueron detenidos otros dos sujetos que habrían sido identificados como Kevin Said ‘N’, de 23 años, y Julio César ‘N’, de 22.
Aunado a las detenciones, los elementos de las fuerzas armadas aseguraron armas de fuego, un vehículo y dos bloques con aparente cocaína que tenían dibujadas unas ardillas.
¿Quién es ‘La Garza’?
Es un presunto criminal que, además, tiene un alto rango dentro de “Los Ardillos”, un grupo delincuencial originario de Guerrero.
Vicente ‘N’, La Garza, de 42 años de edad, está relacionado con diversos hechos delictivos que tienen que ver con homicidio, privación de la libertad, compraventa de armas de fuego, extorsión, robo de vehículos y narcotráfico.
Las autoridades lo califican como un criminal que llegó a ser coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).