Detienen a mujer ligada con célula delictiva que participó en robo a joyería en Plaza Antara

0
309

La policía detuvo ayer a un presunto implicado en el robo de varios relojes de la sucursal en Polanco.

Milenio.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio detalles sobre el avance en la investigación tras el asalto a la joyería Berger en la Plaza Antara ocurrido el pasado 26 de junio donde habrían participado al menos cuatro personas, quienes robaron relojes valuados en casi un millón 700 mil pesos.

El funcionario informó que tras un cateo, se detuvo en San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero a una mujer de 36 años a quien se le relaciona con una célula delictiva—a la cual pertenecerían los ladrones—, pero no con el robo.

“En una vivienda de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, también se realizó el cateo y fue detenida una mujer, de 36 años de edad, a quien se le aseguró droga y un teléfono celular. De acuerdo con la información recabada, a esta persona también se le relaciona con la célula delictiva, no así de manera directa con el robo, sin embargo esperaremos su declaración ante la fiscalía, donde se determinará con más precisión su relación con la célula criminal”, comentó.

El jefe de la policía detalló que tres personas más vinculadas con el asalto ya fueron identificadas y una vez que se giren las órdenes de aprehensión serán detenidas. Asimismo añadió que no hay indicios que el personal de seguridad de la plaza esté relacionado con el robo.

“Tenemos ya a tres personas identificadas que participaron en estos hechos y una vez que tengamos las órdenes de aprehensión liberadas solicitaremos el apoyo de la ciudadanía para que nos ayude también a la identificación de estos sujetos.

“Hay que esperar los tiempos jurídicos para poder dar a conocer la identidad de estos sujetos. Las investigaciones continúan para detener a todos los responsables, como aseguramos que así iba a suceder.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de CdMx. | Especial

Ayer la policía de la Ciudad de México detuvo en calles de la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, a un hombre identificado como Marco “N” al estar presuntamente implicado en el asalto a la joyería.

Junto con él fue detenida la tiktoker Yulissa Mendoza, de 25 años, en la calle Lago de Xochimilco. Al parecer fueron detenidos cuando ambos estaban en un vehículo que habría sido usado para escapar tras el robo.

El jefe de la policía indicó que en seguimiento a las líneas de investigación, se realizó un cateo en el inmueble en la colonia Anáhuac I Sección, donde se aseguraron las dos motocicletas que participaron en el robo, así como el vehículo Ford vinculado con el asalto.

Hallan mazos y ropa tras cateo

Dentro del automóvil se localizaron objetos relacionados con el robo, como mazos, hachas, así como un casco y cinco porta relojes, además de las prendas de ropa utilizadas durante el robo, las cuales se cambiaron de vestimenta.

De acuerdo con las investigaciones, dicho vehículo había sido asegurado en mayo del 2022, durante una detención por portación ilegal de arma de fuego.

Detenido, ligado a robos negocio

Hoy informó que Marco “N”, de 27 años, formaba parte de una célula delictiva dedicada al robo a negocio, con zona de operación en las alcaldías Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y algunos municipios del Estado de México.

Se sabe que es la persona que portaba el arma de fuego durante el asalto a la joyería, además cuenta con antecedentes por el delito de robo en el año 2016.
Marco "N" fue detenido junto con Yulissa en la colonia Anáhuac.

Luego de una revisión, al hombre le fueron localizadas alrededor de 57 bolsas con sustancia sólida, con características propias de la cocaína, y una pistola calibre 9 mm, con un cargador abastecido con 14 cartuchos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Marco “N” posiblemente estaría relacionado con el robo ocurrido ayer por la tarde en la joyería ubicada en el interior del centro comercial.

En tanto, policías y elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguraron un vehículo y dos motocicletas que habrían sido usados en el robo.

La dependencia lo investiga por su probable participación en delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho.

Primer detenido

Omar García Harfuch dio a conocer por la mañana de ayer la captura de un probable responsable e indicó que faltan más personas por detener, en tanto, aseguró que lo ocurrido en el centro comercial ubicado en avenida Ejército Nacional y Moliere, en la colonia Granada, no quedará impune.

“Del robo a la joyería en Antara Polanco informamos que ya se logró la primera detención después de realizar varias acciones operativas durante la noche. Faltan más personas por detener y este hecho no quedará impune en nuestra Ciudad. Todos serán detenidos”, escribió en Twitter.

¿Cómo ocurrió el robo?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que policías de la institución tomaron conocimiento de un asalto en el que los probables responsables utilizaron mazos para sustraer piezas de joyería.

En el asalto al parecer participaron hombres quienes supuestamente robaron alrededor de 15 relojes de alta gama. Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, dijo en entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, que fueron cuatro presuntos responsables y tardaron entre ocho y diez minutos en asaltar la joyería, a la vista de visitantes y elementos de seguridad privada de dicha plaza.

Los delincuentes, quienes portaban gorra, sudadera y pantalón de mezclilla, golpearon los vidrios blindados de la tienda con mazos, mientras otro vigilaba.

Personal de seguridad privada que resguardaba el lugar informó que no hubo disparos y, al momento, y se realizó el análisis de las cámaras de videovigilancia y seguimiento a una motocicleta en la que posiblemente viajaban los probables responsables.

Compartir en:

Leave a reply